![]() |
Ford Mustang Mach-E 2021 |
Cuando por primera te pones detrás del volante del Mustang Mach-E, en un momento te das cuenta de cómo y por qué retoma el linaje del Mustang. Es un coche con una conducción fantástica. Subraya un punto con el que Ford se ha enfrentado todo el tiempo. Las mismas razones por las que hacer el primer vehículo eléctrico ampliamente disponible de Ford, un Mustang, tenía tanto sentido también podrían evitar que los estadounidenses lo vieran como lo que realmente es. Para eso, el equipo de Ford llevan tres años de anticipación reprimida sobre cómo funcionará la herencia del Mustang en un crossover eléctrico.
Para aquellos que ven los Mustang de gran desplazamiento como reliquias de la era glacial, es un poco como poner al zorro en el gallinero. Un Mustang eléctrico podría permitir más de lo mismo, con V-8 de 5.0 litros y escapes burbujeantes.
![]() |
Ford Mustang Mach-E 2021 |
Tantos caballos
Aunque puede que no lo sepas. El Mach-E se siente como si intentara desesperadamente salvar la cara como un Mustang. En el interior, una atractiva pantalla de presentación dinámica lo hará sentir como si acabara de comprar un televisor inteligente Mustang, en caso de que se haya perdido los grandes emblemas del caballo encabritado en la parte delantera o trasera del automóvil, o en el volante, o el bulto del capó que insinúa un fantasma V-8 .
La pantalla le da la bienvenida con una selección de tres modos: Engage, Whisper y Unbridled (básicamente: alegre, tranquilo y orientado al rendimiento), y le brinda la opción de alternar entre el comportamiento de conducción con un pedal, la iluminación ambiental de la cabina, y el sonido de propulsión.
Probablemente la mejor decisión a tomar para conocer el Mach-E es apagar los sonidos de propulsión. Los puedes probar más tarde, y verás que suena como una muestra del ruido del motor de inducción sobregrabado y mezclado con los sonidos de los coches de una "Pole Position". Y cuanto más conoces el vehículo, más completamente fuera de lugar está el Mach-E.
Lo mejor es olvidarse de la marca y concentrarse simplemente en disfrutar del automóvil. Conviene dejar la conducción con un pedal fuera de la mezcla por ahora y tener una idea del resto del automóvil primero. En este modo, el Mach-E sale hacia adelante desde los semáforos con autoridad silenciosa. La velocidad aumenta sin esfuerzo pero sientes que es fácil de modular con el acelerador preciso y de recorrido bastante largo.
En la forma de doble motor, el Mach-E genera 346 caballos de fuerza y 428 libras-pie de par, y puede llegar a 100 kph en 4.8 segundos. Los modelos de tracción trasera con un solo motor generan 290 hp y 317 lb-ft. Los mejores modelos GT aumentarán la potencia a 480 hp y 600 libras-pie (con un motor delantero más grande); y la Performance Edition aumentará el par más allá de eso, a 634 lb-ft, para completar el tablero de 100 kph en solo 3.5 segundos.
![]() |
Ford Mustang Mach-E 2021 |
Un pedal o no
Las dos opciones de desaceleración del Mach-E lo dejan con un comportamiento de frenado que puede variar bastante. Sin la conducción con un pedal activado, el Mach-E reduce la velocidad como un automóvil con transmisión automática que se deja en Drive; pise el pedal del freno y los motores se regenerarán y luego mezcle los frenos de disco de las cuatro ruedas para la frenada final de una parada. Sin embargo, en el modo de un pedal, el Mach-E desacelera abruptamente en el momento en que usted levanta el acelerador, reduce la velocidad hasta detenerse y luego acciona los frenos; o si necesita detenerse antes, el pedal del freno está activando las pastillas de freno.
Una posible queja de usuario es que los frenos sean muy delicados en los estacionamientos o en situaciones lentas de parar y arrancar en el modo de un pedal. Si, digamos se quiere adelantar un o dos coches y luego se necesita detenerlo un poco antes de lo proyectado.
La dirección sigue bien, con un buen sentido del centro y el peso que se construye de manera predecible fuera del centro, y en el modelo Premium 4X se despliega de una manera que te hace sentir que el ir y venir de una carretera cerrada al pie de una montaña se sintiera sorprendentemente elegante. El comportamiento del Mach-E y la forma en que divide su potencia entre los motores tiende a un subviraje seguro a velocidades más bajas y curvas cerradas. Pero también puede ayudarte cuando quieras ir rápido; en un trébol de autopista, sientes que el sistema mueve más torsión hacia las ruedas traseras y estabilizaba la actitud del vehículo.
El Mach-E es el primer vehículo que no es de Tesla que puede alcanzar los 450 kilómetros de autonomía en algunas formas. No obstante, en la versión 4X, completada la carga al 100% la autonomía real se queda en 350 kilómetros, muy por debajo de la clasificación de rango EPA de 435 kilómetros de esta versión 4X.
![]() |
Ford Mustang Mach-E 2021 |
Primeros pensamientos sobre la autonomía
El Mach-E es un poco claro en la gamificación de la eficiencia, y aunque me hubiera gustado ver más lecturas que me mostraran a dónde va la potencia en tiempo real, la simplicidad es una bendición, y puedes desglosar qué porcentaje de tu potencia se destinó a diferentes fuentes. A algunos les puede resultar útil alternar una selección de menú para que una versión del mismo Brake Coach que hemos visto en los híbridos Ford durante la última década te puntúe después de cada parada.
La falta de desorden en el Mustang Mach-E es refrescante. Una pantalla de calibre ancho y muy delgada le muestra una vista minimizada que incluye solo lo básico como velocidad, nivel de batería y alertas; es el equivalente de lo que algunos fabricantes de automóviles podrían incluir en una pantalla de visualización frontal, pero realmente la ubicación y la legibilidad están muy logradas. Te ayuda a mantener la vista en la carretera mejor que el diseño de Tesla, que reutiliza la esquina de la pantalla para las lecturas del velocímetro y del medidor.
Aunque cuesta un poco acostumbrarse a la exploración de la pantalla táctil de 15,5 pulgadas orientada verticalmente, ejecutando lo que Ford llama Sync 4A. El sistema es receptivo y puede acceder a la mayoría de los elementos rápidamente con una estructura de menú plana. También está listo para actualizaciones inalámbricas de todo el vehículo. La única queja es que debes girar la perilla de volumen con cautela.
![]() |
Ford Mustang Mach-E 2021 |
Espacio sorprendentemente bueno
El diseño de la pantalla táctil excluye una consola central y libera más espacio en el contenedor abajo, incluida una bandeja grande para teléfonos (con carga inalámbrica), portavasos grandes y un contenedor con tapa debajo del apoyabrazos que es lo suficientemente grande para un bolso o tableta.
Los asientos en el Mach-E están en el lado firme, con buen respaldo y calentadores de asiento que llegan hasta la parte superior de la espalda. Sin embargo, el soporte de los muslos es apenas adecuado, dejando las piernas extendidas hacia los lados a pesar de que hay mucho espacio para las piernas. Por lo demás, encuentras una buena posición de conducción permitiendo ajustar el asiento a su posición más baja (si eres alto de estatura), permitiendo espacio amplio para la cabeza.
En la parte de atrás, el Mach-E no se siente lo suficientemente ancho como para que quepan tres personas, pero con los asientos delanteros ajustados la mayor parte del camino hacia atrás, queda suficiente espacio para las piernas y suficiente espacio para la cabeza. Los modelos premium tienen un techo panorámico que en realidad libera más espacio para la cabeza en lugar de limitarlo en los laterales.
La calidad de marcha es firme, y aunque no siente el peso en vacío del Mach-E (según lo probado) de alrededor de 2.200 kilos, lo siente en la forma en que salta sobre algunos tipos de pavimento entrecortado. La amortiguación del ruido en las superficies de la carretera es excelente en comparación con el Tesla Model 3 e Y.
Precio competitivo frente al modelo Y
El modelo Premium 4X porta una batería de rango extendido de $ 5.000 (88 kwh utilizables) pero sin otras opciones adicionales eleva el precio a $ 55.800. El Mach-E tiene un precio inicial de $ 43.995 con su batería de rango estándar (68 kwh utilizables). El modelo GT orientado al rendimiento que se unirá más tarde a la línea, cuesta $ 61.600. La mayoría de los compradores podrán solicitar los incentivos estatales para la compra de vehículos eléctricos.
Con un cargador de 48 amperios y 240 V, Ford dice que el Mach-E puede recuperar 50 kilómetros por hora. Con carga rápida de CC de 150 kw, el Mach-E recuperará hasta 75 kilómetros en 10 minutos, con el punto de referencia de viaje por carretera del 10% al 85% alcanzado en unos 45 minutos.
La compañía está trabajando con Amazon Home Services y Qmerit para ayudar a conectar a los compradores con electricistas cualificados locales y preestablecer las tarifas de instalación en EE.UU.. También señala que hay más de 2.100 concesionarios Ford con certificación EV en los EE.UU. para el mantenimiento del Mach-E.
El Mach-E está llegando a los concesionarios en este momento, y definitivamente es el comienzo de un nuevo futuro para Ford y su auto pony.
PUBLICIDAD
0 Comentarios