Subscribe Us

MOTOR. Mercedes-Benz EQS obtiene un alcance estimado de 560 kilómetros

 


El lujoso Mercedes-Benz EQS de alta tecnología tiene unas cifras impresionantes. El vehículo insignia de seis cifras es la impresionante entrada de Mercedes en el mundo en expansión de los coches eléctricos de alta gama. Cuando Mercedes anunció el sedán a principios de abril, el fabricante de automóviles utilizó el ciclo WLTP europeo para el rango. El EQS tiene una cantidad impresionante de alcance en ese ciclo, pero la cifra oficial de la EPA (Agencia de Calificación de EE.UU.) que salió recientemente, no es tan halagadora.

EQS aterriza en el medio

En el ciclo WLTP europeo, el EQS tiene un alcance de 750 kilómetros. Según el número oficial de la EPA, el EQS 450+ base con tracción trasera podrá viajar 560 kilómetros con una sola carga. Esa configuración tiene un motor eléctrico para 329 caballos de fuerza y ​​406 libras-pie de par. El EQS 580 4Matic disponible con tracción total tiene un alcance estimado de hasta 550 kilómetros. La configuración de motor dual da como resultado 516 caballos de fuerza y ​​611 libras-pie de par. Ambos vienen con una batería de 107,8 kWh.

Si bien las pruebas de la EPA tienden a ser mucho más duras en vehículos eléctricos que el ciclo de pruebas WLTP europeo, ver una diferencia de 205 kilómetros es impactante. En comparación con otros vehículos eléctricos de lujo, las cifras de EQS son decepcionantes.

El Tesla Model S Long Range puede viajar hasta 650 kilómetrosy cuesta unos 85.000 euros. La Lucid Air Dream Edition, que prácticamente salió de la nada, fue calificada por la EPA con un alcance de 835 kilómetros y ofrece 933 caballos de fuerza. El Porsche Taycan solo tiene un alcance de 365 kilómetros. El vehículo eléctrico insignia de Audi, el e-tron GT, tiene un alcance de 610 kilómetros.

Mercedes se queda atrás de Tesla

La gama EPA oficial del EQS lo coloca en un lugar extraño en el segmento. Coloca al sedán por encima de los principales rivales como el Taycan y el e-tron GT, pero muy por detrás de Tesla y Lucid. Ciertamente no esperábamos que Mercedes superara al Lucid Air, que rápidamente se convirtió en el vehículo eléctrico de mayor alcance que la EPA haya aprobado, pero esperábamos que se acercara más a Tesla.

Este también podría ser uno de esos casos en los que las cifras oficiales de la EPA son conservadoras. Los puntos de venta de automóviles pudieron obtener más alcance del Porsche Tacyan y el Audi e-tron GT que sus números oficiales. Por lo tanto, el EQS podría obtener más rango que los datos facilitados por la EPA, en las pruebas del mundo real, pero eso está por verse.

Si bien el EQS tiene mucho menos alcance que el Model S o Lucid Air, realmente no creemos que eso afecte su popularidad. El sedán ofrece características de lujo y tecnología que no puede encontrar en ninguno de sus competidores. Con el EQS, Mercedes-Benz se ha apegado a lo que mejor sabe hacer, pero ha elevado el listón un poco más.

Publicar un comentario

0 Comentarios