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MOTOR. Nio EP5 promete un alcance colosal de 1.000 kilómetros "urbanos"

 

El Nio EP5 promete hasta 1000 km de autonomía por carga. Nio

La marca china de vehículos eléctricos Nio ha presentado un nuevo sedán familiar de tamaño mediano con una opción de batería para conducir durante todo el día. El EP5 se puede especificar con un paquete de "autonomía ultralarga" que ofrece hasta 1000 km de conducción, aunque es posible que no todo sea lo que parece.

El EP5 será una unidad vivaz, con picos de 360 ​​kW (483 caballos de fuerza) y 700 Nm (516 lb-ft) a través de un sistema AWD de dos motores. Alcanzará los 100 km / h (62 mph) en 4,3 segundos desde un arranque parado, lo que fácilmente vencerá a la mayoría de los coches de combustión en los semáforos.

Tiene una cabina ordenada, una pantalla táctil grande y agradable de 12.8 pulgadas, un sistema de sonido envolvente 7.1.4, iluminación ambiental, un techo corredizo panorámico que se extiende en un fastback dulce y un aspecto generalmente elegante y discreto. 

Tiene un asistente de voz llamado Nomi, que "ahora es más inteligente y divertido". Puede llevar consigo un juego de gafas o anteojos, y le ofrecerá una "experiencia inmersiva de AR / VR panorámica en el automóvil", si le gustan ese tipo de cosas.


El techo corredizo panorámico y el fastback suave son un gran aspecto. Nio

Aspira a la autonomía, y aunque Nio no deja muy claro exactamente lo que será capaz de hacer por sí mismo cuando llegue a los garajes de los compradores en septiembre de 2022, tiene suficientes "Nio Aquila Super Sensing" y "Nio Adam Super Computación "para hacer el trabajo cuando el software y las regulaciones lo permitan. 

Nio activará el sistema "Nio Autonomous Driving" o NAD, en etapas como un servicio de suscripción. Por tanto, los clientes tendrán que alquilar este servicio para sus propios NAD.

La característica singular del EP5, sin embargo, es su paquete de batería. No es el estándar de 75 kWh, eso sí, ni el paquete de largo alcance de 100 kWh. El puntal aquí es un paquete de baterías de "ultra largo alcance" de 150 kWh que, según Nio, permite una autonomía "de más de 1000 km" (620 millas).

Esa es la afirmación de rango más grande que hemos visto hasta ahora en un vehículo eléctrico de consumo, recorriendo todo el impresionante rango EPA de 520 millas que la gama Lucid Air Dream Edition obtiene de su paquete de baterías de 118 kWh, verificado a principios de este año.

Ese pequeño par de ojos en el tablero es la cara del asistente de voz. Nio

Pero las cifras de rango no parecen ser homologables. Los 1000 km de Nio se reclaman en el estándar CLTC chino, en lugar del estándar WLTP generalmente utilizado en Europa y EE.UU. La prueba CLTC está diseñada para reflejar las condiciones de conducción típicas de China y, como tal , es una prueba de aspecto muy diferente

Donde la prueba WLTP promedia 46,42 km / h, la CLTC promedia 28,96 km / h. Donde WLTP alcanza un máximo de 131,3 km / h, CLTC alcanza un máximo de 114 km / h. Donde la prueba WLTP usa una aceleración promedio de 0.53 m / s / s, la prueba CLTC promedia 0.45 m / s / s.

Esencialmente, las cifras de CLTC reflejan un estilo de conducción más urbano, de arranque y parada, donde las cifras de WLTP desafían a los coches eléctricos con velocidades más altas, una aceleración más fuerte y menos tiempo en ralentí. Eso no quiere decir que el EP5 no dure más que el Lucid Air en la carreterade hecho, si usara su energía tan eficientemente como el Air, esa enorme batería debería recorrer aproximadamente 660 millas (1.062 km) en la misma prueba de la EPA. Esto es solo para decir que las dos cifras del rango son como comparar manzanas y naranjas.

Nio lanzará el automóvil en China primero, a partir de 328,000 RMB (US $ 51,500), y la compañía busca expandir su red fuera de China para cubrir 25 países en todo el mundo hacia el 2025.

Fuente: Nio

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