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MOTOR. El BMW Concept XM se convierte en el M más potente de todos los tiempos

 

BMW pierde la parrilla de riñón alta y de gran tamaño que se presenta en algunos de sus coches recientes a favor de un par de riñones anchos y de gran tamaño. BMW

Una exhibición de arte no es el lugar típico para albergar el debut de un automóvil conceptual global, especialmente cuando ese automóvil es una vista previa de un modelo futuro. 

Pero Art Basel Miami Beach de este año sirve como el lugar de estreno para el completamente nuevo BMW Concept XM, una vista previa del primer auto M independiente desde el icónico M1 de finales de los 70 y principios de los 80. El XM se detiene para celebrar el 50 ° puesto de BMW M GmbH mientras presenta la "M" más poderosa que jamás haya existido, un súper SUV con tren motriz V8 híbrido enchufable de 740 hp y un estilo que es un gusto adquirido para el cual los humanos nunca pueden desarrollar receptores.

El camino típico hacia la vida de un vehículo M es como una versión de alto rendimiento y de alta gama de un modelo existente, pero el XM de producción que debutará en 2022 se venderá exclusivamente como M. Después de todo, está integrado en el nombre. 

El XM tampoco será cualquier M antiguo, ya que BMW lo concibe como el M más potente que jamás haya alcanzado la producción en serie. Esa hazaña se logrará a través del músculo de bombeo de pistones a la antigua y la tecnología eléctrica novedosa fusionados en un nuevo motor enchufable híbrido M con 740 hp, 738 lb-ft (1,000 Nm) de par y hasta 30 millas ( 50 km) más o menos de conducción eléctrica casi silenciosa y sin emisiones.

El techo grueso y el pilar D y las ventanas traseras más delgadas no parecen funcionar bien ni desde el diseño exterior ni desde la perspectiva del lujo interior. BMW

El XM es un gran y audaz paso adelante para BMW, y el equipo de diseño le da a la versión del concepto la presencia sin disculpas, grande y audaz para igualar. El nuevo lenguaje de diseño detrás del Concept XM arroja las fosas nasales altas y horribles que alguna vez parecieron estar inextricablemente entrelazadas con el estilo de la marca, reemplazándolas con un par igualmente espantoso de respiradores grandes y ANCHOS que insinúan, no tan sutilmente, la elevada potencia V8 de salida en el trabajo debajo de la piel.

Los alrededores iluminados de los riñones octagonales flotantes desencadenan una nueva firma de iluminación que continúa a través de un par de faros delanteros ultradelgados de doble ojo. El resto de la cara del XM es francamente brutalista, una mezcla agresiva de bordes, ángulos y pliegues que no intenta lucir suave o atractiva. Ese estilo duro y empapado de testosterona continúa sobre un capó largo y cincelado, sube por un parabrisas empinado y baja por un techo flotante grueso e inclinado que penetra hasta el parabrisas trasero.


El diseño del BMW Concept XM es una declaración extravagante de BMW M en el corazón del segmento de lujo. Tiene una identidad decididamente independiente y encarna un estilo de vida expresivo como ningún otro modelo en la gama de BMW. Bueno para el resto de la alineación de BMW, no tan bueno para el Concept XM.

El estilo ridículo del XM parece ser el producto de diseñadores que cortaron piezas de varios modelos de autos de concepto de arcilla y los aplastaron en una desafortunada fusión. Las secciones superiores de la carrocería metálica de bronce dorado mate y de la parte inferior de color gris espacial no se engranan particularmente desde ningún ángulo, ya sea entre sí o con el revestimiento negro; los diminutos faros delanteros parecen francamente tontos que se extienden desde las fosas nasales gigantes y dilatadas; las delgadas luces LED justo encima de las esquinas superiores del parabrisas parecen mejor interpretadas como antenas digitales de un extraterrestre automotriz; las hebras de las luces traseras en picada chocan con los pliegues y bordes afilados alrededor del resto de la parte trasera (que tampoco funcionan por sí solos); y los pasos de rueda se verían absolutamente inconexos en cualquier diseño de automóvil.

El estilo podría perdonarse (eventualmente) como un exceso experimental si el XM fuera simplemente un concepto de exhibición de arte destinado a desaparecer silenciosamente en la historia única. Pero es una vista previa de producción, y aparentemente BMW planea retener aproximadamente el 90 por ciento de su diseño. Eso solo nos deja cuestionándonos si el fabricante de automóviles está tratando activamente de auto-sabotear su papel como una marca automotriz premium.

El exterior no está ganando ningún premio de diseño, pero la cabina definitivamente tiene un aspecto exclusivo y de alto rendimiento. BMW

Afortunadamente para los posibles compradores de XM, el interior en el que pasarán su tiempo debuta como un polo opuesto al exterior, una elegante combinación de líneas suaves, superficies y acentos elaborados con materiales de primera calidad como cuero marrón intenso, fibra de carbono y cobre. La configuración centrada en el conductor separa el asiento del piloto del asiento del pasajero delantero y atrae la atención del conductor hacia adelante a través de una pantalla curva de entretenimiento con pantalla ancha. En la parte trasera, BMW crea un cómodo y espacioso "M Lounge" tapizado en cuero y terciopelo de color petróleo en contraste. Volviendo al conjunto Art Basel, el Concept XM incluye un techo interior con dibujos prismáticos que se destaca a través de iluminación directa e indirecta, un elemento que BMW considera una "obra de arte".

Suponemos que el interior de dos tonos y el techo artístico se eliminarán en la versión de producción. BMW

BMW planea comenzar a construir el XM de producción en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur a fines de 2022. Por lo tanto, el mundo no tendrá que esperar demasiado para descubrir cuán leal permanece al estilo del concepto ... incluso si el El mundo podría preferir posponer ese descubrimiento.

Fuente: BMW

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