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HÍBRIDOS. El nuevo CUPRA FORMENTOR VZ E-HYBRID ya está a la venta

 


El Cupra Formentor VZ e-HYBRID es la primera versión híbrida que presenta este SUV coupé deportivo de tamaño compacto, que puede circular también en modo eléctrico. Dentro de la marca sigue la tendencia del Cupra León, que ya cuenta con versión híbrida enchufable tanto en la carrocería cinco puertas como el familiar SW.

El CUPRA Formentor es un crossover con una puesta a punto deportiva, del segmento D, fabricado por CUPRA (la submarca deportiva de SEAT), desde 2020. El CUPRA Formentor se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad. 

El sistema de propulsión de este Cupra Formentor VZ e-HYBRID está formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm asociado a otro motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm. Los 245 CV y 400 Nm resultantes de unir ambos motores le sitúan en el medio de la gama, entre la versión de acceso 1.5 TSI de 150 CV y el tope de gama 2.0 TSI de 310 CV, con el que se presentó en un primer momento.



Esta versión dispone de selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile, con el que se ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta del motor y de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), así como la dureza del Control Dinámico de Chasis en tres posiciones. Además, se puede regular el funcionamiento de los motores, pudiendo seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. Este último puede ahorrar la energía de la batería en el porcentaje deseado, para circular en modo cero emisiones en la ciudad. 


Al ser una variante híbrida enchufable dispone de una batería de 13 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía eléctrica de 55 km, por lo que tiene acceso a la etiqueta medioambiental ECO, y su consumo medio está homologado entre 1,4 y 1,6 litros cada 100 kilómetros (entre 31 y 35 g/km de CO2). Sus prestaciones mantienen la orientación deportiva de la marca, aún tratándose de una versión híbrida, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad punta.

En cuanto a equipamiento tecnológico hay que destacar el Cupra Drive Profile y los modos de conducción, faros LED, Park Assist, así como el control de crucero adaptativo o la suspensión con Control Dinámico de Chasis. También está disponible la app Cupra Connect, con la que puedes controlar la carga de la batería o la climatización desde el Smartphone.


Los elementos de ayuda a la conducción no pueden faltar: asistente de cambio involuntario de carril, asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de aparcamiento automático con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera, el portón trasero eléctrico que se abre con un movimiento del pie si se lleva la llave en el bolsillo.

Entre el equipamiento de serie más destacable encontramos elementos tales como el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile, volante deportivo acabado en piel y calefactado, el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) y el Control Dinámico de Chasis (DCC). En cuanto a conectividad, los clientes tendrán acceso a Internet y la app móvil Cupra Connect.


A nivel de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, destacan elementos como el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (Front Assist), entre otros.

El Cupra Formentor VZ e-HYBRID está a la venta a partir de 45.350 euros. De momento solo está disponible con tracción delantera y cambio automático DSG de 6 relaciones con tecnología “Shift-by-Wire”, aunque más adelante se espera otra variante. De serie incluye un cable de carga Modo 2 con el que tarda 5 horas en cargarse, rebajando el tiempo empleado hasta las 3 horas y 33 minutos si se carga en un «wallbox».

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