Mientras Hyundai se prepara para lanzar una marca centrada en vehículos eléctricos con el nombre Ioniq, el Hyundai Ioniq 2021 llega a 2021 con un modelo con pocos cambios y un ligero aumento de precios.
El Ioniq 2021 todavía está disponible con trenes de potencia híbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos, y cada variante obtiene un aumento de precio de aproximadamente $ 200. El Ioniq Hybrid sigue siendo el menos costoso, a partir de $ 24.405 en la especificación básica, mientras que el Ioniq Plug-In Hybrid SE y el Ioniq Electric SE básicos comienzan en $ 27.705 y $ 34.250, respectivamente.
Hyundai confirmó previamente que los únicos cambios para el modelo 2021 fueron la adición de conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, el reemplazo de Summit Grey con Amazon Grey como una opción de pintura, y un freno de estacionamiento electrónico de nuevo estándar y HD Radio para el modelo Ioniq Hybrid.
Sin cambios mecánicos, eso significa que el Ioniq Hybrid y el Ioniq Plug-In Hybrid tienen un motor de 1.6 litros, 4 motores en línea y una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, con un motor magnético permanente intercalado. El híbrido enchufable obtiene una versión más potente del motor, lo que le da una salida total del sistema de 156 caballos de fuerza y 195 libras-pie de par, en comparación con los 139 hp y 195 libras-pie del híbrido.
El Ioniq Hybrid tiene una potencia combinada de 59 mpg (58 mpg en ciudad, 60 mpg en carretera), en formato Blue, mientras que otros niveles de equipamiento tienen una potencia combinada de 55 mpg (54 mpg en ciudad, 56 mpg en carretera). Las calificaciones de eficiencia para el Ioniq Plug-In Hybrid 2021 aún no están disponibles, pero el modelo 2020 tenía una autonomía eléctrica estimada por la EPA de 50 kilómetros.
El Ioniq Electric ha recibido un puñado de actualizaciones para el año modelo 2020, incluido un paquete de baterías más grande (38 kph frente a 28 kwh), un aumento en la potencia (134 hp frente a 118 hp) y un aumento de la autonomía a 300 kilómetros. Espere que esas cifras se transfieran al modelo 2021.
Hyundai se está preparando para un reinicio de Ioniq como marca, por lo que el futuro de esta línea de modelos, que se lanzó como un Toyota Prius-fighter, es incierto.
El primero de los nuevos modelos de la marca Ioniq será el crossover eléctrico Ioniq 5. Programado para ser presentado a finales de este mes, heredará el estilo retro del concepto Hyundai 45, que apareció por primera vez en septiembre de 2019 en el salón del automóvil de Frankfurt. El 45, a su vez, se inspiró en el Hyundai Pony, el primer modelo del fabricante de automóviles desarrollado internamente.
PUBLICIDAD
0 Comentarios