Subscribe Us

HÍBRIDOS. Polestar 1, un coupé híbrido enchufable muy selectivo

 



El coupé híbrido enchufable Polestar 1 está entrando en su último año de producción. Las ranuras de construcción final para el primer modelo de producción de Polestar ya están disponibles, anunció el fabricante de automóviles a través de un comunicado de prensa el pasado jueves.

Polestar solo planeó fabricar 1.500 vehículos durante tres años, y Estados Unidos obtiene alrededor de 125 cada año. Entonces, el Polestar 1 simplemente ha llegado al final de su ciclo de vida, ya que Polestar cambia su enfoque a los autos totalmente eléctricos.



Basado en el Volvo Concept Coupe de la marca matriz de Polestar, el automóvil cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un tren de potencia híbrido enchufable que consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado y sobrealimentado y un par de motores eléctricos. La producción total del sistema se calcula en 619 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie de par motor.

Un paquete de baterías enorme (para un PHEV) de 34 kilovatios-hora ofrece una autonomía eléctrica media de 124 kilómetros con una carga completa, si bien la firma anuncia que en un entorno urbano la distancia a recorrer puede llegar a ser de hasta 150 kilómetros. El coche en sí tiene un precio base de 135.000€.

Polestar 1 2020

En un primer viaje, descubrimos que el Polestar 1 era incomparable: un gran turismo cómodo y un cupé deportivo de bordes afilados a la vez. Pero con su etiqueta de precio de seis cifras, nunca tuvo la intención de ser un vendedor por volumen. Polestar también planea vender solo coches totalmente eléctricos en el futuro.

El primero de esos modelos totalmente eléctricos, el Polestar 2, se lanzó en Estados Unidos a fines del año pasado. Con un precio base de $ 61.200 para la versión Launch Edition, el Polestar 2 se compara estrechamente con el Tesla Model 3, especialmente en los parámetros del rendimiento.

A estas alturas, y con una tirada tan limitada, es normal que sólo queden unas pocas unidades el deportivo híbrido enchufable por adjudicar a futuros dueños. Anuncia la firma sueca que los que quieran hacerse con una de estas últimas asignaciones, han de tramitar el pedido a través de su web Polestar.com, el único sitio donde es posible reservar una unidad del Polestar 1.



El motivo tras que el proceso de compra sólo pueda ser digital se debe a que los Centros Polestar (como la firma llama a sus concesionarios) se centran sólo en distribuir los coches de la marca, como hemos visto recientemente con la comercialización del Polestar 2 y las entregas de las primeras unidades a clientes suecos y alemanes.

Polestar confirmó hace mucho tiempo que al Polestar 2 le seguiría un crossover , probablemente llamado Polestar 3.

También espera entre bastidores una versión de producción del concepto Precept , que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Beijing 2020. Es probable que ese modelo asuma el papel del Polestar 1 como buque insignia de la marca, pero con un tren motriz totalmente eléctrico y un estilo no derivado del Volvo, el padre de Polestar.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios