![]() |
Toyota RAV4 Prime SE 2021 |
El Toyota RAV4 Prime es todo tipo de cosas, todas a la vez. Es el primer SUV enchufable de Toyota desde el RAV4 EV "impulsado por Tesla" de principios de la década pasada. Es el vehículo de aceleración más rápida en la línea de Toyota, excluyendo sus coches deportivos. Y ofrece uno de los rangos de conducción totalmente eléctricos más largos entre los híbridos enchufables.
Para una actualización de los números reales, ya que podrían compararse con sus rivales : Toyota citó un tiempo oficial de 0 a 100 kph en 5.7 segundos; recorre 67,5 kilómetros oficiales con una carga; y tiene una potencia de 38 mpg cuando funciona como un híbrido después de agotar la carga.
Todas esas afirmaciones y números colocan al RAV4 Prime a la vanguardia, pero para 2021 quizás la mejor manera de ver al Prime es como un producto destacado del mercado: un híbrido enchufable "fuerte", que utiliza una gran batería de 18,1 kwh. Conduce bien en todos sus modos, no necesita el motor de combustión interna cuando tiene una carga y no se olvida de la tracción total, el remolque u otras prioridades de vehículos familiares para todas las estaciones.
![]() |
Toyota RAV4 Prime SE 2021 |
Ese rango de precios es de $ 39.220 (32.500 €) para el modelo SE base, que van hasta $ 49.305 (40.900 €) para un XSE con todas las opciones. Como tal, el rango de precios se ajusta al existente entre un número creciente de híbridos asequibles de alto kilometraje de este tamaño, como el Honda CR-V Hybrid , el Ford Escape Hybrid y el próximo Hyundai Tucson Hybrid, y una creciente legión de vehículos eléctricos crossover que incluye al Tesla Model Y y Volvo XC40 Recharge en la gama alta, o Volkswagen ID.4 y Nissan Ariya a un precio comparable (o inferior).
El RAV4 Prime está absolutamente a la altura de su facturación en cuanto a autonomía, aceleración, eficiencia de combustible como híbrido y versatilidad general y habitabilidad.
![]() |
Toyota RAV4 Prime SE 2021 |
Con la promesa de Toyota de disponibilidad generalizada para el Prime, en un paquete que se ve, se siente y funciona incluso mejor que el RAV4 en el que se basa, el vehículo utilitario más vendido en el mercado, incluso nos atrevemos a decir que elige hasta donde lo dejó el apreciado Chevy Volt y está listo para acelerar a un carril más rápido.
Pero aquí es precisamente donde el Prime se desvía. En lugar de vender tantos Primes como puede, Toyota está limitando ese número, debido principalmente al suministro de baterías Prime, de una nueva empresa conjunta con Panasonic en Japón.
![]() |
Toyota RAV4 Prime SE 2021 |
A pesar de los mayores problemas de suministro de baterías que limitaron el ritmo del lanzamiento inicial, Toyota confirmó la semana pasada que planea entregar alrededor de 20.000 Primes en los EE.UU. anualmente
Con todo, el RAV4 Prime nos deja en la duda, ya que acierta plenamente en el concepto y la ejecución, mostrando el rendimiento y el potencial de eficiencia de un eléctrico mientras se mantiene tan sensible como otras versiones de RAV4.
PUBLICIDAD
0 Comentarios