![]() |
Lidar utiliza rayos láser para crear imágenes en 3D de los alrededores de un vehículo. (Foto: Luminar Technologies Inc.) |
El gigante informático Apple Inc. ha mantenido en secreto con éxito sus planes de conducción autónoma durante los últimos años. Pero las últimas conversaciones de la compañía con el fabricante de automóviles Kia sobre la construcción de un vehículo eléctrico de la marca Apple han revelado que realmente está tramando algo.
Apple está en conversaciones con varios desarrolladores de lidar para suministrar los sensores para su proyecto de automóvil, según informa Bloomberg .
En lugar de desarrollar hardware complejo internamente, Apple está buscando proveedores externos para el hardware de su planeado vehículo autónomo. Al igual que Apple, los fabricantes de automóviles del mundo también están formando asociaciones con proveedores de tecnología LiDAR a medida que los vehículos vienen equipados con funciones de conducción más automatizadas, en lugar de desarrollar la tecnología internamente.
A medida que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se vuelven estándar en muchos vehículos nuevos, existe una creciente demanda de tecnología LiDAR y los fabricantes de automóviles están recurriendo a desarrolladores como Luminar y Velodyne Lidar Inc para suministrar sensores lidar de bajo costo a gran escala que puedan ser instalados en los vehículos autónomos durante la producción.
Lidar también es un sensor vital para admitir nuevas características de seguridad de vehículos, como el frenado de emergencia automotriz (AEB) y el control de crucero automatizado (ACC), que se ofrecen en muchos modelos nuevos hoy como estándar.
Lidar, que es un acrónimo de "detección y alcance de luz", es un sensor importante para los vehículos autónomos, que actúa como un par de ojos extra en la carretera. La tecnología funciona enviando pulsos de luz láser y midiendo el tiempo que tarda la luz en reflejarse en los objetos.
La luz reflejada se utiliza para crear una representación en 3D de los alrededores de un vehículo conocida como nube de puntos lidar. Estas imágenes lidar actúan como los "ojos" de un vehículo autónomo. Lidar se utiliza para identificar vehículos, árboles, edificios, puentes y peatones cercanos y permite una navegación segura.
Las imágenes Lidar a menudo se combinan con cámaras, radares y software de percepción impulsado por IA (Inteligencia Artificial).
Las discusiones en curso en Apple indican que la compañía aún no ha encontrado un proveedor lidar preferido. Lo más probable es que Apple esté considerando diferentes diseños para el proveedor que satisfagan sus necesidades únicas.
Con los avances recientes en la conducción autónoma, la carrera para suministrar lidar a la industria automotriz ha llevado a varias empresas emergentes de lidar de alto perfil a lanzar una oferta pública inicial para recaudar capital en Wall Street mediante la fusión con empresas de adquisición de propósito especial (SPAC), también conocidas como empresas de "cheques en blanco". La oferta pública inicial más reciente fue del desarrollador de lidar respaldado por Volvo Luminar en diciembre.
En mayo del año pasado, la startup de lidar Luminar Technologies Inc. fue noticia cuando fue elegida por Volvo Cars para suministrar tecnología lidar para la futura generación de vehículos autónomos del fabricante de automóviles. La asociación de Luminar con Volvo respaldará la primera tecnología de conducción autónoma del fabricante de automóviles para carreteras llamada "Highway Pilot".
El fabricante de automóviles surcoreano Kia Motors se convirtió en el centro de atención mundial en enero y nuevamente a principios de este mes después de que comenzaron a circular rumores de que estaba en conversaciones con Apple para desarrollar conjuntamente un automóvil eléctrico.
Los informes decían que Apple estaba avanzando con su proyecto de automóvil autónomo y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros a partir de 2024 que podría incluir tecnología de batería avanzada desarrollada por el fabricante del iPhone.
A principios de este mes, un periódico surcoreano informó que Kia recibió una inversión de $ 3.6 mil millones de Apple como parte de una colaboración para fabricar vehículos eléctricos. Según el informe, se suponía que el acuerdo se firmaría el miércoles 17 de febrero y el Apple Car estaba programado para fabricarse en 2024. Ahora Kia dice que esas conversaciones están en espera.
El secreto proyecto de coche eléctrico de Apple tiene el nombre en código " Proyecto Titán ".
PUBLICIDAD
0 Comentarios