Subscribe Us

MOTOR. Compañía petrolera quiere desarrollar vehículos eléctricos ultracompactos de menos de 10.000€

 

El pequeño vehículo eléctrico se dará a conocer en octubre de este año y llegará a las salas de exhibición a partir de 2022.


La compañía petrolera japonesa, Idemitsu Kosan, se está moviendo hacia el mercado de vehículos eléctricos mediante el desarrollo de un vehículo eléctrico ultracompacto con el fabricante de automóviles local, Tajima Motor. Su vehículo se presentará a finales de este año en octubre y estará listo para la venta en 2022 con precios iniciales de aproximadamente $ 9.500, explicaron las dos compañías . 

La empresa formará una nueva sociedad denominada Idemitsu Tajima EV en abril y comenzará a fabricar sus vehículos eléctricos. La nueva empresa también ofrecerá servicios de coche compartido en la prefectura de Shizuoka en Japón. 

Idemitsu Tajima EV

El hecho de que la refinera de petróleo, Idemitsu Kosan , se una a las filas de fabricantes de vehículos eléctricos como Tajima Motor marca la primera vez que un no fabricante de automóviles en Japón ingresa en la industria automotriz. Esto demuestra la seriedad con la que las empresas japonesas se están tomando el objetivo del gobierno de descarbonizarse por completo para 2050 y prohibir la venta de automóviles nuevos a gasolina para mediados de la década de 2030, informó Futurecar .

El primer mini EV de la empresa tendrá una longitud de 2,5 metros y 1,5 metros de ancho, y tendrá capacidad para cuatro pasajeros. El año pasado, Japón aprobó una ley que permite que vehículos tan pequeños circulen por la vía pública, algo que resultará útil dado el tamaño de algunas carreteras y carriles japoneses. 

La autonomía del vehículo eléctrico será de aproximadamente 120 km (75 millas) y su velocidad máxima será de 60 km / h (37 mph). 

Idemitsu desarrolló la carcasa de plástico de alto rendimiento del vehículo, basándose en su experiencia en el trabajo con petroquímicos. Los vehículos eléctricos funcionarán con baterías de iones de litio que Idemitsu Kosan comprará a un tercero. Las baterías se pueden cargar desde las tomas de corriente domésticas habituales y requieren unas ocho horas para cargarse. 

Para empezar, Idemitsu venderá los vehículos eléctricos de la compañía desde sus 6.400 estaciones de servicio en todo el país , con la esperanza de pasar de proporcionar petróleo a vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

1 Comentarios