Hyundai IONIQ 5 |
Los vehĂculos que funcionan con energĂa solar aĂşn pueden tener un camino por recorrer antes de que realmente despeguen. AĂşn asĂ, cada vez más empresas están agregando paneles solares opcionales a sus vehĂculos elĂ©ctricos a medida que la tecnologĂa se vuelve más viable: Tesla incluso anunciĂł una funciĂłn solar para Cybertruck.
Con su nuevo IONIQ 5, presentado hoy, 23 de febrero, en un evento virtual , Hyundai se une a la fiesta solar con un automĂłvil orientado hacia la sostenibilidad y la movilidad futurista. Presentado originalmente en el SalĂłn del AutomĂłvil de Frankfurt 2019 como el concepto de 45 EV , el automĂłvil ha sido modificado con una amplia gama de nuevas caracterĂsticas.
El IONIQ 5 puede enviar jugo al revĂ©s para cargar otros vehĂculos elĂ©ctricos. Fuente: Hyundai |
El diseño de la carrocerĂa del IONIQ 5 es un retroceso al Hyundai Pony 1974 , el primer automĂłvil de producciĂłn de la compañĂa.
Las diferentes opciones de baterĂa y tren motriz permiten la adaptabilidad de EV
El automĂłvil estará disponible con dos tamaños de baterĂa y dos transmisiones. Una baterĂa de 72,6 kWh que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Combinado con la opciĂłn de tracciĂłn total, el IONIQ 5 puede alcanzar velocidades máximas de 115 mph (185 km / h). La opciĂłn de tracciĂłn en dos ruedas permite una mayor autonomĂa, alcanzando alrededor de 300 millas (480 km) con la opciĂłn de baterĂa más grande.
El IONIQ 5 utiliza carga mĂşltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V que tiene la capacidad de cargar completamente el vehĂculo en tan solo 18 minutos usando cargadores de 350kW.
El diseño del IONIQ 5 es una devoluciĂłn de llamada al primer vehĂculo de producciĂłn de Hyundai, el Hyundai Pony. Fuente: Hyundai |
Carga de panel solar opcional para 'baterĂa sobre ruedas'
Las dos caracterĂsticas destacadas del IONIQ 5 son los paneles solares opcionales en la azotea del IONIQ 5, asĂ como la capacidad de cargar otros vehĂculos elĂ©ctricos, incluidas bicicletas elĂ©ctricas y bicicletas elĂ©ctricas, a travĂ©s de una forma de carga bidireccional .
La opción de techo de panel solar del IONIQ 5 no viene con el modelo estándar, lo que significa que el precio aún no se ha revelado para esta opción.
Sin embargo, Hyundai dice que la opciĂłn de panel solar del vehĂculo puede ayudar a extender la autonomĂa hasta 1240 millas (2.000 km) por año (alrededor de 5-6 km por dĂa) de alcance adicional si se conduce en lugares que ven una cantidad saludable de dĂas soleados por año.
Esta no es la primera vez que Hyundai presenta un automĂłvil con opciones solares: en 2019, la compañĂa revelĂł el Sonata hĂbrido con techo solar. Otras empresas que invierten en el potencial de los vehĂculos solares incluyen Lightyear, con sede en Holanda, y Squad Mobility, centrada en la movilidad urbana.
Hyundai dice que la opción de panel solar del IONIQ 5 puede extender el alcance hasta 2.000 km por año. Fuente: Hyundai |
Mientras tanto, la funciĂłn "V2L (vehĂculo a carga)" de IONIQ 5 permite que el vehĂculo funcione como "un cargador sobre ruedas", explica Hyundai.
Si el nivel de baterĂa del IONIQ 5 está por encima del 15 por ciento, puede enchufarlo a otro vehĂculo elĂ©ctrico para cargarlo. La velocidad de carga es un poco lenta a 3.6kW, aunque puede resultar Ăştil en un apuro: los dispositivos electrĂłnicos personales, como las computadoras portátiles, tambiĂ©n se pueden cargar con la tecnologĂa.
Una caracterĂstica impresionante en la cabina del IONIQ 5 permite proyectar un HUD (pantalla de visualizaciĂłn frontal) en el parabrisas del vehĂculo, lo que permite a los conductores ver su velocidad y direcciones sin mirar hacia abajo desde la carretera.
Una pantalla HUD proyectada en el parabrisas permite una conducción más segura. Fuente: Hyundai |
Interior ecolĂłgico del IONIQ 5
Hyundai dice que el vehĂculo refleja su compromiso con la sostenibilidad: los materiales para los puntos de contacto interiores, como los asientos, el techo interior, el piso y los apoyabrazos, se fabrican con botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal, hilos de lana natural, cuero procesado ecolĂłgicamente con extractos de origen vegetal. y pintura biolĂłgica con extractos de plantas.
Gran parte del interior del IONIQ 5 está fabricado con materiales reciclados. Fuente: Hyundai |
Hyundai dice que el vehĂculo refleja su compromiso con la sostenibilidad: los materiales para los puntos de contacto interiores, como los asientos, el techo interior, el piso y los apoyabrazos, se fabrican con botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal, hilos de lana natural, cuero procesado ecolĂłgicamente con extractos de origen vegetal. y pintura biolĂłgica con extractos de plantas.
El Hyundai IONIQ 5 estará disponible a partir de la primavera de 2021 (entre marzo y mayo). Hasta ahora, el precio solo se ha revelado para la edición especial 'Project 45' IONIQ 5, que probablemente será el automóvil más caro de la gama, con $ 63.000 (52.000 euros, aprox.)
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