Subscribe Us

MOTOR. El nuevo Honda HR-V: un SUV exclusivamente híbrido

 


La cuarta y nueva generación del Honda HR-V es ya oficial. El fabricante desvela los primeros detalles e imágenes de este nuevo HR-V Hybrid, que se postula como rival para el Toyota C-HR y cuya llegada al mercado está fijada para el último trimestre de 2021.

El nuevo Honda HR-V e:HEV 2021, es el SUV híbrido más pequeño de su gama, con el que pretende seguir disputando un segmento muy, pero que muy difícil. Para conseguirlo, el fabricante nipón ha renovado completamente el HR-V, por dentro y por fuera, y ha decidido venderlo solamente con motor híbrido.

Así, Honda sigue dando pasos en su objetivo de electrificar sus principales modelos para Europa y con 2022 como fecha límite. El Honda HR-V Hybrid continúa la senda iniciada por el Honda CR-V Hybrid, así como por los Honda Jazz y Crosstar.



En esta nueva entrega, el Honda HR-V, ahora con apellido Hybrid, ofrece un frontal completamente renovado en el que el protagonismo se lo lleva la nueva parrilla integrada, que está conformada por finos listones horizontales en el color de la carrocería y va enmarcada por unas nuevas ópticas más afiladas. Con 4,40 metros de longitud, el nuevo Honda HR-V e:HEV crece aproximadamente seis centímetros respecto al modelo anterior y está más cerca del Hyundai Tucson, el KIA Niro o el Nissan Qashqai que de los modelos B-SUV de las respectivas marcas mencionadas (Kona, Stonic o Juke).

Además el capó es más largo, lo que le da una imagen más robusta, aunque mantiene la cintura elevada y las líneas de corte coupé. El techo es ahora ligeramente más plano y cae de forma más abrupta en la zaga, donde dominan unos faros también más estilizados. Tanto en las defensas posteriores como delanteras incluye molduras metalizadas.

El frontal del Honda HR-V 2021 destaca por sus faros rasgados, unidos por una moldura en acabado cromado, y una calandra de considerables dimensiones que juega con las formas y los colores (el mismo que la carrocería) para dar la sensación de estar carenada (aunque no lo esté completamente).



El interior tiende al minimalismo en esta nueva entrega, con un salpicadero más estrecho y despejado donde dominan las líneas horizontales. En éste se integran las salidas del climatizador, en forma de ele y que van situadas en los extremos, un display multimedia de tipo flotante en el centro y, bajo él, varias ruletas físicas para manejar la climatización.



MOTORIZACIONES

 El sistema e:HEV combina un propulsor de gasolina con dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor. Sin embargo, la firma aún no desvela sus especificaciones, limitándose a señalar que es de "gran potencia y capacidad de respuesta". Pero es de esperar que integre un bloque de ciclo Atkinson que sumará fuerzas esencialmente con el propulsor de cero emisiones principal.



En el caso de su hermano mayor, el Honda CR-V Hybrid encontramos un i-VTEC de 2.0 litros y 145 CV, en combinación con el eléctrico impulsor de 135 kW (184 CV), siendo su entrega total de 184 CV. Por su parte, los Honda Jazz y Crosstar montan un 1.5 litros de 98 CV siendo el propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV). La potencia total, de nuevo, es idéntica a la del bloque eléctrico: 109 CV.

Es de esperar que en el caso del HR-V esté a medio camino entre ambos en lo que respecta a entrega. No hay que olvidar que actualmente se ofrece con una única mecánica gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV, que puede asociarse a una caja manual o a una automática de variador continuo. También es previsible que desaparezca la opción de cambio manual, manteniéndose únicamente el automático eCVT como ocurre en el CR-V.

Honda ha dicho que los híbridos representarán el 50% de sus ventas a finales de la década. Si ese es el caso, tendría sentido incluir un híbrido HR-V, ya que el crossover se encuentra en lo que actualmente es un segmento de mercado en crecimiento sin otras opciones híbridas.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios