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MOTOR. El Tesla Challenger Xpeng de China acumula más de 1 millón de kilómetros

 

Las funciones de conducción automatizada en carretera del piloto guiado por navegación (NGP) de Xpeng permiten a los conductores ingresar a un destino y el vehículo navegará de forma autónoma por la ruta sin intervención en la mayoría de los casos.

La startup china de vehículos eléctricos Xpeng Inc. lanzó recientemente su última función de conducción autónoma llamada Piloto guiado de navegación (NGP) para conductores en China y está siendo ampliamente utilizado por conductores solo 25 días después de su lanzamiento. 

Xpeng informó el lunes que los conductores que viajaron una distancia acumulada de 1.023.884 kilómetros (636,212 millas) desde que se lanzó el último software el 26 de enero, lo que indica que las nuevas funciones de conducción automatizada NGP son populares entre los propietarios de Xpeng.

La distancia acumulada recorrida por los conductores con NGP activado alcanzó los 500.000 km en 14 días, y los segundos 500.000 km 11 días después, dijo Xpeng.

La función NGP requiere el último sistema de conducción autónoma de XPeng, XPILOT 3.0, que se ofrece en el P7 Smart Sedan totalmente eléctrico de la compañía. El P7 se lanzó en abril de 2020La función de conducción automatizada en autopista NGP permite a los conductores simplemente ingresar a un destino y el sedán P7 de la compañía navegará hacia él sin intervención humana en la mayoría de los casos. Xpeng considera que es un sistema de conducción autónoma SAE de nivel 3.

La función está disponible en las carreteras chinas que están cubiertas por mapas de alta precisión de la empresa de navegación china AutoNavi. 


El NGP de Xpeng es muy avanzado y está diseñado específicamente para las complejas y concurridas condiciones de las carreteras y el estilo de conducción de China. 
El sistema inteligente seguirá la guía de ruta mientras ejecuta y selecciona la ruta óptima en tiempo real, además de realizar cambios de carril autónomos.

El sistema de conducción automatizado de Xpeng también puede identificar y evitar automáticamente los conos de tráfico, advertir al conductor de las próximas obras de construcción o casetas de peaje, navegar en el tráfico de paradas y arranques, evitar vehículos inutilizados y camiones grandes, y advertir a los conductores sobre cuándo reanudar el control manual de el vehículo en determinadas situaciones, como en condiciones meteorológicas adversas.

NPG ofrece una tasa de éxito de cambio de carril más alta, dijo Xpeng, así como un requisito de intervención del conductor bajo que los sistemas similares que se encuentran en otros modelos en el mercado en China, afirma la compañía.

Durante los 25 días del 26 de enero al 20 de febrero, Xpeng dijo que sus características de cambio de carril automático y adelantamiento se utilizaron 131.484 veces, y que la entrada y salida automática de rampas de la autopista se realizaron 105.943 veces.

El piloto guiado de navegación de Xpeng está disponible en el sedán eléctrico insignia P7 de la compañía.

Xpeng como empresa ha invertido mucho en conducción autónoma. Aproximadamente la mitad de los empleados de la empresa trabajan en I + D de nueva tecnología para el fabricante de automóviles. Muchos de estos empleados trabajan únicamente en conducción autónoma.

El P7 de Xpeng es un fuerte rival del modelo S insignia de TeslaLas entregas a clientes en China comenzaron el pasado mes de junio. El P7 también fue nombrado como el vehículo eléctrico de mayor alcance vendido en China con una autonomía NEDC de 706 km (438 millas). 

El sedán eléctrico ofrece el mismo nivel de tecnología por alrededor de la mitad del precio del Modelo S. Xpeng afirma que es el vehículo de producción más poderoso de China y viene equipado con hardware para la conducción automatizada.  

El P7 es el único automóvil de producción en masa de China con cámara dual de 360 ​​grados y un sistema de percepción de fusión de radar para mayor seguridad. El sedán eléctrico también está equipado con 14 cámaras, radares de 5 ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos, lidar, posicionamiento GPS de alta definición a nivel de centímetros, mapeo de alta definición a nivel de decímetros. En total, el sedán P7 utiliza 31 sensores para funciones de conducción autónoma.

Xpeng es el primer fabricante de automóviles en agregar sensores lidar a su vehículo durante la producción. El lidar mejorará significativamente el rendimiento del reconocimiento de objetos de alta precisión del vehículo, dijo la compañía.

El NGP de Xpeng se lanzó a través de una actualización OTA (inalámbrica) para los clientes de P7 en China. Las actualizaciones de OTA permiten al fabricante de automóviles mantener su vehículo siempre actualizado con el software más reciente.

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