El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company está intensificando sus planes de electrificación en Europa. El fabricante de automóviles anunció el miércoles que toda su línea de modelos europeos será 100% eléctrica para 2030, que es uno de los objetivos más ambiciosos de cualquiera de los fabricantes de automóviles del mundo. Antes de 2030, el fabricante de automóviles dijo que todos sus vehículos a la venta en Europa tendrán al menos una opción de cero emisiones, que incluye una versión totalmente eléctrica o híbrida enchufable (PHEV) para 2026.
El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company está aumentando sus planes de electrificación en Europa. El fabricante de automóviles anunció el miércoles que toda su línea de modelos de pasajeros europeos será 100% eléctrica para 2030, que es uno de los objetivos más ambiciosos de cualquiera de los fabricantes de automóviles del mundo.
Antes de 2030, el fabricante de automóviles dijo que todos sus vehículos a la venta en Europa tendrán al menos una opción de cero emisiones, que incluye una versión totalmente eléctrica o híbrida enchufable (PHEV) para 2026.
Para lograr sus objetivos, Ford está invirtiendo mil millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, que es una de sus fábricas de fabricación de vehículos más grandes de Europa. La instalación también sirve como sede de Ford Europa. La inversión de mil millones de dólares transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos existentes en el Centro de Electrificación de Ford Colonia dedicado a la fabricación de vehículos totalmente eléctricos. Será la primera fábrica de vehículos eléctricos dedicada de Ford en Europa.
Una parte importante de las inversiones de Ford también será para electrificar aproximadamente dos tercios de sus vehículos comerciales, como furgonetas de reparto. Ford dijo que toda su gama de vehículos comerciales tendrá capacidad de cero emisiones, totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2030.
La noticia llega después de que Ford informara un cuarto trimestre rentable para 2020 en Europa. 2020 marcó el sexto año consecutivo en que Ford fue la marca líder en ventas de vehículos comerciales en Europa. Ford dijo que el crecimiento en su negocio de vehículos comerciales es clave para su rentabilidad europea.
Los planes de Ford en Europa son mucho más agresivos que sus planes actuales en los EE.UU., donde los vehículos eléctricos representan alrededor del 2% de los millones de vehículos vendidos cada año. Sin embargo, en Europa hay un impulso mucho mayor para que los conductores cambien de modelos con motor de combustión a vehículos eléctricos, para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París.
Ford está invirtiendo al menos $ 22 mil millones a nivel mundial en electrificación hasta 2025, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía. El rival estadounidense de Ford, General Motors, también se ha comprometido a invertir hasta 27.000 millones de dólares para desarrollar modelos eléctricos para su cartera global.
Con el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. ahora la compañía de automóviles más valiosa del mundo, el rápido cambio de la industria automotriz a los vehículos eléctricos está poniendo a los fabricantes de automóviles tradicionales como General Motors y Ford en una posición en la que están luchando por alcanzar a Tesla o arriesgarse a perder ventas en la próxima década, cuando el resto de los fabricantes de automóviles del mundo electrificaron sus líneas de modelos.
Para la transformación de Ford de sus operaciones en Europa, fue fundamental una inversión de mil millones de dólares en los últimos dos años para mejorar los costos estructurales, abordar los mercados de bajo rendimiento, así como la creación de una línea de vehículos más específica dentro de tres grupos de negocios centrados en el cliente y destinados a mercados comerciales, dijo la empresa.
Para acelerar el crecimiento de su negocio de vehículos comerciales en Europa, Ford construirá un ecosistema completo en torno a los servicios conectados. Los servicios se desarrollarán conjuntamente con los clientes para garantizar que se satisfagan plenamente sus necesidades comerciales.
Los servicios incluyen servicios de productividad, incluido FordPass Pro, una aplicación de teléfono inteligente dedicada para administrar flotas de hasta cinco vehículos. Ford lanzó FordPass Pro en 2019 para ayudar a los clientes de pequeñas empresas a mantener sus flotas funcionando de manera eficiente. Con Ford Pass Pro, los clientes pueden bloquear de forma remota, verificar el estado del vehículo, reservar servicios de mantenimiento y ver la ubicación de hasta cinco vehículos desde la aplicación.
Ford también está lanzando un nuevo servicio llamado "Ford Fleet Management" que fue creado por Ford y la compañía francesa de administración de flotas ALD Automotive el año pasado para ayudar a los clientes de flotas a maximizar la productividad cuando sus vehículos están en la carretera.
Ford y el gigante tecnológico estadounidense Google también anunciaron el establecimiento de un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift. La misión del grupo es impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos para los futuros vehículos conectados de Ford. Team Upshit combinará las capacidades internas de Ford para transformar las experiencias de propiedad y los servicios para los clientes de vehículos comerciales y de pasajeros de la compañía.
"Ofreceremos una gama excepcional de vehículos electrificados, respaldados por experiencias y servicios digitales centrados en el cliente, lo que permitirá a nuestros clientes acompañarnos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico, comenzando ahora mismo con el lanzamiento del Mustang Mach-E totalmente eléctrico. En combinación con nuestro negocio líder de vehículos comerciales, esto formará la base de un negocio Ford de rentabilidad sostenible en Europa ".
Ford también confirmó que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico para clientes europeos se producirá en las instalaciones de Colonia a partir de 2023, con la posibilidad de construir un segundo vehículo totalmente eléctrico allí.
PUBLICIDAD
0 Comentarios