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MOTOR. Ambiciones de alto nivel en el nuevo Concept SUV de Smart

 

El diseño del Smart Concept # 1 contrasta el llamado "techo flotante" con una parte inferior de la carrocería diseñada para lucir más robusta en el mantenimiento de otros SUV.

La versión de producción será diseñada por Mercedes y construida en China

Smart apuntará al extremo premium del pujante segmento de los SUV pequeños con la versiĂłn de producciĂłn de su Concept # 1. El concepto de cuatro asientos es una vista previa del primer modelo de producciĂłn en serie de una nueva generaciĂłn de automĂłviles inteligentes planificados por Daimler y su socio chino, Zhejiang Geely Holding Group.

El Concept se "caracteriza por un diseño progresivo, equipos premium y tecnologĂ­a avanzada", dijo el jefe de ventas y marketing de Smart, Daniel Lescow, en un comunicado .

El Concept # 1 se dio a conocer antes de su debut pĂşblico en el salĂłn del automĂłvil IAA de MĂşnich. La versiĂłn de producciĂłn está siendo desarrollada por Geely y diseñada por Mercedes-Benz Design.

El Concept estrena "un ADN de diseño completamente nuevo" para Smart, dijo Gorden Wagener, jefe de diseño de la matriz de Mercedes, Daimler, en el comunicado. "El nuevo Concept deportivo es una redefiniciĂłn de la marca Smart de una manera muy fresca y adulta", agregĂł.

El SUV utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely. La plataforma modular de vehĂ­culos elĂ©ctricos tambiĂ©n apoyará a los automĂłviles de Volvo Cars y Lynk & CO, propiedad de Geely. Geely dice que la arquitectura ofrecerá un rango de conducciĂłn de hasta 700 km (435 millas) y tiempos de carga muy reducidos gracias a la tecnologĂ­a de 800 voltios.

La plataforma permite la instalaciĂłn de baterĂ­as de largo alcance, asĂ­ como un software de vehĂ­culo de nueva generaciĂłn que se actualiza por aire (OTA) para el 75 por ciento de las unidades de control electrĂłnico del automĂłvil. Una computadora central controla el info-entretenimiento, las funciones de asistencia al conductor y el E / E (arquitectura elĂ©ctrica / electrĂłnica).

Smart dijo que el automóvil de producción tendrá un alto nivel de funciones de asistencia al conductor, incluido el estacionamiento automático y la dirección automática "evasiva".

El diseño del Concept # 1 contrasta el llamado "techo flotante" con una parte inferior de la carrocerĂ­a que ha sido diseñada para parecer más robusta en consonancia con otros SUV. Los elementos de diseño en el elemento inferior de la carrocerĂ­a son de color negro y gris para enfatizar la robustez.


El techo se ha separado visualmente mediante la adiciĂłn de puertas sin marco y la ausencia de un pilar B. Las puertas con bisagras traseras brindan un mejor acceso a la parte trasera, dijo Smart.

Se ha utilizado iluminaciĂłn LED para seleccionar elementos del exterior, incluida la tira sobre la rejilla que une los faros, el borde de la rejilla y el borde del techo corredizo panorámico. Los faros LED forman parte de la pantalla de luces que "llama la atenciĂłn" alrededor del vehĂ­culo, que se dice que baila al compás de la mĂşsica. La cabina utiliza aĂşn más la iluminaciĂłn LED, incluso en el suelo. El tablero está dominado por una pantalla táctil de 12,8 pulgadas que se dice que presenta una pantalla 3D

Con 4290 mm de largo, el concepto es más largo que el Smart ForFour de 3495 mm de largo al que reemplazará. El ForFour se basa en el Renault Twingo y se fabrica en la fábrica del fabricante de automĂłviles francĂ©s en Eslovenia. Competirá en Europa en el segmento de los SUV pequeños dominado por modelos como el Renault Captur y el Peugeot 2008.


Los coches de Smart se fabricarán en una nueva fábrica en Xian, China. La planta tendrá una capacidad anual de unos 150.000 vehĂ­culos. Daimler y Geely firmaron un acuerdo en 2019 para poseer conjuntamente Smart en una empresa conjunta 50/50. La marca se volviĂł totalmente elĂ©ctrica ese mismo año. Geely ha dicho que los nuevos Smarts desarrollados por la compañía saldrán a la venta en 2022.

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