En 2016, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vehículos del mundo en anunciar planes para construir un camión pesado eléctrico. Ahora se acaba de presentar en su forma de producción. Mercedes-Benz Trucks reveló el martes su nuevo camión de reparto eléctrico eActros con batería eléctrica para el mercado europeo.
El eActro es el primer camión eléctrico comercial sin emisiones de Mercedes Benz y ayudará a la UE a alcanzar sus objetivos climáticos y de emisiones. El eActros eléctrico ha estado en proceso durante los últimos cinco años. Mercedes-Benz Trucks mostró por primera vez una versión conceptual en la IAA 2016 para vehículos comerciales en Hannover.
La compañía comenzó a probar una flota de diez prototipos de eActros en 2018 con clientes en Alemania y otros países europeos. La flota ha recorrido más de 500.000 km por vía pública. Para la versión de producción, Mercedes Benz Trucks dijo que realizó mejoras continuas en su diseño basándose en los comentarios de los clientes que lo utilizan en las operaciones de transporte diarias.
El tren motriz eléctrico de eActros consta de una unidad de propulsión con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. El tren motriz eléctrico del eActros también es extremadamente silencioso en comparación con un camión con motor diésel, lo que lo hace especialmente adecuado para entregas nocturnas y operaciones en ciudades que planean prohibir los camiones diésel ruidosos y altamente contaminantes.
El camión estará disponible en cuatro configuraciones diferentes con 3 o 4 paquetes de baterías, que satisfarán las necesidades de una amplia variedad de clientes. Cada batería tiene una capacidad de alrededor de 105 kW. Cuando está equipado con 4 baterías, la potencia máxima es de 420 kWh, con un alcance de hasta 400 kilómetros (248 millas).
Los eActros se pueden cargar a velocidades de hasta 160 kW cuando se conectan a una estación de carga de CC de 400 A normal. La carga de las baterías al 80% lleva poco más de una hora, lo que satisfará las necesidades de la mayoría de los operadores de flotas.
Una descripción general de la parrilla eléctrica del eActros.
Con el fin de ayudar a los clientes de envíos a cambiar a camiones eléctricos, Mercedes-Benz Trucks ofrece consultas y servicios a los clientes para maximizar la utilización, optimizar los costos y ayudar a configurar la infraestructura de carga adecuada.
Los eActros eléctricos también contarán con un alto grado de digitalización y conectividad, para ayudar a los operadores de flotas a controlar los vehículos, incluido el estado de carga, la ubicación y el alcance restante y otras métricas.
Los eActros ofrecerán un alto nivel de seguridad para una conducción sin accidentes. Las características de seguridad estándar incluyen como MirrorCam, que reemplaza el espejo retrovisor lateral con cámaras, Sideguard Assist S1R, que advierte al conductor de la presencia de peatones o ciclistas al marcar giros, así como Active Brake Assist (ABA) con detección de peatones.
Las imágenes producidas por las dos cámaras laterales tienen una resolución de 720 x 1920 píxeles. Las imágenes se muestran en dos pantallas de 15,2 pulgadas montadas en los pilares A de la cabina.
El modelo de producción en serie se producirá en la planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein este otoño. Actualmente, la fábrica se está equipando con una nueva línea de montaje para los eActros.
El camión eléctrico eActros estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia. Le seguirán más mercados.
Mercedes Benz también está trabajando en un camión de celda de combustible de hidrógeno de larga distancia para la entrega de mercancías llamado GenH2. Daimler Trucks presentó el concepto de camión con celda de combustible en septiembre de 2020. Puede viajar hasta 1.000 kilómetros (621 millas) entre repostajes de hidrógeno, lo que equivale al alcance de un camión convencional con motor diésel.
Las pruebas de clientes del GenH2 están programadas para comenzar en 2023 en Europa, con la producción en serie en la segunda mitad de esta década.
0 Comentarios