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MOTOR. Nikola Corps anuncia sus camiones de pila de combustible (hidrógeno)

El cabover Nikola TRE tendrá una autonomía de hasta 1.500 kilómetros, según la compañía.

 El fabricante de camiones con celda de combustible de hidrógeno, Nikola Corp, anunció el martes su línea de modelos, que incluye un camión con una autonomía de 1.500 kilómetros. La línea de celdas de combustible de la compañía incluye una variante de vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) del TRE Cabover de Nikola y el Nikola Two FCEV Sleeper, un camión de largo recorrido para el mercado norteamericano.

La variante de vehículo eléctrico de batería (BEV) TRE de la compañía cubre actualmente hasta 520 kilómetros.

El Nikola TRE está diseñado para el mercado europeo e integra la avanzada tecnología de propulsión eléctrica de Nikola. El camión TRE de cero emisiones contará con un sistema de batería modular con una capacidad total de hasta 720 kWh, que se puede personalizar para satisfacer las diferentes necesidades del cliente. Fue diseñado en una empresa conjunta con el fabricante italiano de camiones IvecoEl Nikola TRE se basa en el IVECO S-WAY, un camión de servicio pesado lanzado en 2018 para Europa. 

El tren motriz eléctrico puede generar una potencia de salida continua de 480 kW. El TRE también estará disponible en versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con un GVWR de 18 a 26 toneladas.

Nikola dijo que su TRE FCEV Cabover está diseñado para distancias de hasta 850 kilómetros, mientras que la versión con litera de largo recorrido permitiría un alcance sin paradas de hasta 1.500 kilómetros. La versión de larga distancia podría estar disponible a partir de 2024.

Nikola Corp lanzó su oferta pública inicial (OPI) en EE.UU. en junio de 2020 en un acuerdo de fusión inversa con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) VectoIQ Acquisition Corp , una empresa fundada por el ex vicepresidente de General Motors, Steve Girksy. VectoIQ, con sede en Nueva York, se centró en nuevas empresas que desarrollan tecnologías como vehículos autónomos, movilidad inteligente y electrificación. 

Nikola ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante con GM para un acuerdo de suministro global que integra su sistema de celda de combustible Hydrotec en los semirremolques comerciales de Nikola. Según los términos del memorando de entendimiento, Nikola y GM trabajarán juntos para integrar la tecnología de celda de combustible de GM en los semirremolques de emisiones cero Clase 7 y Clase 8 de Nikola para los sectores de camiones de media y larga distancia.

"Creemos que las pilas de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques, ya que son más eficientes que las de gasolina o diésel y son livianas en comparación con las baterías eléctricas para viajes largos. Al trabajar con GM, estamos reforzando el compromiso compartido de nuestras empresas con un futuro de cero emisiones ", dijeron en Nikola.

El primer prototipo de TRE está programado para entrar en producción en el segundo trimestre, y las pruebas y la validación continuarán hasta 2022, dijo Nikola. La producción del TRE comenzará en la segunda mitad de 2023 en las instalaciones de Nikola en Coolidge, Arizona y las instalaciones de Iveco en Ulm, Alemania. 

Fuente: https://nikolamotor.com/tre

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