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MOTOR. BMW no ha terminado de desarrollar motores de combustión interna

 

A diferencia de algunos otros fabricantes de automóviles alemanes, BMW afirma que aún no ha terminado con el motor de combustión interna, pero se centrará en salir con vehículos electrificados

Con ciudades y países de todo el mundo introduciendo regulaciones estrictas sobre emisiones, algunos fabricantes de automóviles han anunciado que dejarían de desarrollar motores de combustión interna. Tanto Audi como Volkswagen han declarado que no desarrollarán ningún motor nuevo , ya que han cambiado su enfoque hacia trenes motrices electrificados y vehículos completamente eléctricos. 

En el futuro, casi todos los fabricantes de automóviles tendrán que dejar de invertir dinero en motores de combustión interna, ya que las cosas ciertamente cambiarán hacia el lado eléctrico de las cosas. Pero por el momento, BMW ha declarado que no tiene interés en deshacerse del motor de combustión interna en el corto plazo.

BMW está haciendo las cosas de manera diferente

Según Phil LeBeau de CNBC, BMW no está listo para desconectar los motores de combustión interna. El CEO de BMW, Oliver Zipse, según un tweet de LeBeau, declaró que el fabricante de automóviles continuaría desarrollando motores de combustión interna, ya que cree que la demanda de vehículos a gasolina seguirá siendo fuerte durante años. 

Es una declaración vaga, pero revela cuán serio es BMW acerca de apegarse a los motores de combustión interna. También es una gran desviación de otros fabricantes de automóviles, como Mini y Mercedes-Benz, que tienen plazos establecidos para cuándo se suspendería el motor de combustión interna.

Dicho esto, BMW no se enfocará solo en vehículos que funcionan con gasolina. El fabricante de automóviles alemán declaró oficialmente que quiere que la mitad de los coches que vende sean vehículos a batería para 2030. Para 2023, BMW quiere tener más de 10 vehículos totalmente eléctricos a la venta. Hasta ahora, todo lo que sabemos en este momento es que el sedán de BMW i4. se espera que salga a la venta pronto.

¿Cómo es de diferente BMW?

Eso solo explica la filosofía de BMW. Mientras que otros fabricantes de automóviles, como Mercedes-Benz y Audi, están lanzando modelos eléctricos independientes, BMW se está enfocando en electrificar los vehículos existentes. El iX3 se basa en el SUV X3, mientras que el i4 es una versión electrificada del Gran Coupé Serie 4. Claramente, Mercedes-Benz y Audi están invirtiendo más dinero en vehículos eléctricos que BMW. Por lo tanto, se supone están mejor preparados para un futuro electrificado que BMW.

BMW cree que los vehículos con un motor de combustión interna representarán el 85 por ciento de sus ventas en 2030, fecha clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de naciones Unidas. Con ese proceso de pensamiento, es fácil ver por qué el fabricante de automóviles todavía se apega al motor tradicional.

En lugar de vehículos totalmente eléctricos, esperamos ver más híbridos e híbridos enchufables de BMW. El fabricante de automóviles ofrece actualmente cinco modelos híbridos enchufables, que incluyen el X3 xDrive30e, X5 xDrive45e, 330e sedán, 530e sedán y 745e sedán. 

Durante la próxima década, esperamos que los PHEV y los híbridos sean el foco principal de BMW antes de que cambie por completo al mundo de los vehículos eléctricos. Esperar y ver, parece ser su estrategia.

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