![]() |
La pantalla de realidad aumentada de Audi tiene como objetivo "adherirse" a los objetos del mundo real. |
Audi presentó el diseño interior de su próximo vehículo totalmente eléctrico, llamado Q4 E-Tron, que es una versión moderna del SUV e integra una pantalla de realidad aumentada de vanguardia para mejorar la conciencia de la situación de los conductores, según una nueva publicación del blog compartido en el sitio web oficial de Audi .
La interfaz de realidad aumentada debe parecer 'adherirse' a los objetos del mundo real
El elemento central del debut de Audi del martes, es la novedosa pantalla frontal de realidad aumentada directamente frente al conductor, que proporciona un campo de visión más amplio y animaciones más precisas. El nuevo sistema AR "inserta" una línea roja sobre los marcadores de carril para mostrar a los conductores cuando se están desviando demasiado hacia un lado.
También proporciona una animación que rastrea el automóvil que va delante a través del control de crucero adaptativo y ofrece navegación para cada giro, mostrando una flecha azul brillante en el campo de visión del conductor.
El nuevo sistema AR ensambla más de 1.000 "señales" de sensores repartidos por el Q4 E-Tron, para triangular donde debe ir cada elemento AR, además de mantenerlos en su lugar al conducir en superficies accidentadas y poco amigables.
Para una interfaz de realidad aumentada capaz de expandir el campo de visión de un conductor con gráficos dinámicos es la necesidad de hacer que los elementos digitales parezcan adherirse a objetos del mundo real.
![]() |
Los elementos de visualización frontal deben "adherirse" a los objetos del mundo real. Fuente: Audi |
El volante cuenta con botones sensibles al tacto con retroalimentación háptica
Sin embargo, queda por ver qué tan bien logró Audi esta tarea. La compañía solo reveló un puñado de animaciones simuladas de la pantalla AR. Pero una vez que el Q4 E-Tron se revele por completo en abril y la gente finalmente comience a conducirlo, sabremos cómo es realmente.
El Q4 E-Tron también viene con una pantalla táctil opcional, la más grande que Audi haya instalado en un vehículo, que mide 11,6 pulgadas (29,5 cm) en diagonal. Sin la actualización opcional, la pantalla táctil del nuevo SUV totalmente eléctrico mide aproximadamente 10,1 pulgadas (25,6 cm), con una pantalla para el conductor de 10,25 pulgadas (26 cm) ubicada detrás del volante.
El volante en sí también se reinventó, cambiando los botones físicos con botones sensibles al tacto retroiluminados. Para simular la sensación de presionar un botón, los sensibles al tacto brindan retroalimentación háptica, y algunos de ellos pueden deslizar o desplazarse hacia abajo en las listas que se muestran detrás del volante.
![]() |
El nuevo Audi viene con una pantalla táctil opcional de 11,6 pulgadas. Fuente: Audi |
Q4 E-Tron es un poco más pequeño que el Tesla Model Y
También obtuvimos un adelanto del notable exterior del Q4 E-Tron, que verá un debut completo en abril, junto con algunas especificaciones fundamentales del próximo SUV.
Este será el tercero de la nueva línea de vehículos totalmente eléctricos de Audi, pero el Q4 E-Tron también será el primero impulsado por la plataforma modular "MEB" de Volkswagen, ya que Volkswagen es dueño de Audi. Esta es la misma plataforma que subyace a la serie VW ID de vehículos totalmente eléctricos, además de una versión Sportback del nuevo SUV.
El nuevo SUV tendrá 15.1 pies (4.590 mm) de largo, 6.1 pies (1.865 mm) de ancho y se extenderá 5.3 pies (1.613 mm) desde el suelo hasta la parte superior, colocando al SUV Q4 E-Tron totalmente eléctrico en lo que Audi llama el "segmento de los SUV compactos más grandes". Esto es solo una pizca más pequeño que el Tesla Model Y.
![]() |
El Q4 E-Tron es un poco más pequeño que el Tesla Model Y. Fuente: Audi |
El Q4 E-Tron de Audi debutará por completo en abril
El tamaño más compacto combinado con la plataforma MEB de VW probablemente hará que el SUV sea más ligero que el concepto original con un peso comparable al Model X de Tesla. En el pasado, Audi prometió que el Q4 E-Tron podría recorrer 280 millas (450,6 km) con una sola carga completa. Pero esta estimación podría cambiar después de años de trabajo.
Además, Audi afirma que su Q4 E-Tron tiene una distancia entre ejes similar a los SUV de tamaño mediano, sin sacrificar el espacio interior de un SUV de tamaño completo. La compañía hizo esto colocando gran parte de la tecnología interna en la plataforma MEB, que comprende el piso del SUV.
Todo para decir que el nuevo SUV de Audi podría lograr cierto éxito cuando salga al mercado. Audi vendió aproximadamente 47.000 vehículos totalmente eléctricos en 2020, incluidos el E-Tron Sportback y el E-Tron SUV, pero esto solo representó el 3% de sus ventas totales. Esto significa que una vez que el Q4 E-Tron salga a la carretera, podría traer más ventas de Audi, y por propiedad de VW, bajo el paraguas de los vehículos totalmente eléctricos de próxima generación. Tesla puede estar entre las compañías de vehículos totalmente eléctricos más populares, pero puede enfrentarse a una competencia seria en la próxima década.
PUBLICIDAD
0 Comentarios