Subscribe Us

MOTOR. El fabricante de baterías LG Chem planea construir una nueva fábrica en los EE. UU. o Europa

 


LG Energy Solutions es uno de los mayores proveedores mundiales de baterías para la industria automotriz como una división de LG Chem de Corea del Sur. Ahora están surgiendo informes de que LG tiene como objetivo construir baterías para el fabricante de automóviles eléctricos Tesla en 2023, informa Reuters . Para respaldar su objetivo, LG planea construir una nueva fábrica de baterías en los EE.UU. o Europa, donde producirá las celdas de batería para Tesla.

La semana pasada, LG dijo a los periodistas coreanos que planea construir una fábrica en EE.UU. donde fabricaría celdas de batería para los vehículos eléctricos de Tesla, así como para sus sistemas de almacenamiento de energía. La planta suministrará baterías a otros clientes estadounidenses y globales, así como a nuevas empresas. 

Aunque LG no identificó clientes potenciales para su fábrica de baterías en Estados Unidos, una de las fuentes dijo que esperaba que Tesla comprara las baterías, según el informe de Reuters. Sin embargo, en esta etapa inicial de las negociaciones, Tesla aún no ha llegado a un acuerdo que expandiría el papel de LG en su cadena de suministro más allá de China, dijo una de las fuentes a Reuters. 

LG Chem es uno de los proveedores de baterías de Tesla para sus vehículos fabricados en China junto con CATL, mientras que la japonesa Panasonic fabrica baterías en una empresa conjunta con Tesla para sus vehículos fabricados en Estados Unidos, que se exportan a todo el mundo. Panasonic se asoció con Tesla en una "gigafábrica" ​​de baterías de $ 5 mil millones cerca de Reno, Nevada.

LG Energy Solutions ha hecho muestras de las celdas cilíndricas de gran formato 4680, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas. Pero el fabricante de baterías enfrenta obstáculos tecnológicos y el desafío de aumentar la producción, dijeron personas familiarizadas con el tema. Una de las fuentes dijo que LG nunca ha producido en masa celdas cilíndricas de formato tan grande, aunque aumentar la capacidad de la batería será una necesidad como proveedor de Tesla. 

"LG planea producir celdas 4680 en su nueva fábrica de Estados Unidos. Planean construir una nueva línea celular 4680 para abastecer Giga Berlin de Tesla en Europa", dijo una de las fuentes, agregando que España es una de las ubicaciones que se están considerando para la planta europea. Hasta ahora, Tesla no ha pedido baterías a LG, ya que las celdas 4680 aún están en desarrollo.

Pero Tesla está aumentando los pedidos de las celdas tipo 2170 utilizadas en los vehículos Model 3 y Model Y producidos y vendidos en China, dijo la fuente. En septiembre de 2020, en el muy publicitado evento del Día de la Batería de Tesla, el presidente ejecutivo Elon Musk anunció un ambicioso plan para desarrollar celdas de batería avanzadas internamente, lo que reduciría su dependencia de los proveedores asiáticos. 

Musk dijo recientemente que Tesla está en conversaciones con los proveedores de baterías sobre el desarrollo de las nuevas baterías 4680. Dijo que Tesla utilizará las células actuales durante al menos algunos años, pero "retirará" esas células con el tiempo.Tesla no pudo ser contactado para hacer comentarios.

El plan de Tesla para desarrollar internamente las nuevas celdas de batería 4680 está destinado a reducir los costos de producción, mejorar el rendimiento de la batería y aumentar la autonomía. Esto ayudaría a Tesla en su objetivo de impulsar significativamente la producción de vehículos eléctricos en todo el mundo. 

Las nuevas celdas 4680 más densas en energía pueden aumentar el rango de los vehículos eléctricos de Tesla hasta en un 16%.

Pero la decisión de Tesla de desarrollar sus propias baterías está destinada a compensar la escasez de baterías esperada durante los próximos años, a medida que aumenta la demanda de los fabricantes de automóviles, lo que significa que Tesla aún entrará en otros acuerdos de suministro.

En un tweet del 21 de septiembre de 2020, Musk escribió: "Tenemos la intención de aumentar, no reducir, las compras de celdas de batería de Panasonic, LG y CATL (posiblemente otros socios también). Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a la máxima velocidad, todavía prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que también actuemos nosotros mismos ".

Tesla está ejecutando una fábrica piloto para las nuevas celdas de batería en California y se está preparando para construir esas celdas en plantas más nuevas en Texas y Alemania.

El actual socio de baterías de Tesla, Panasonic, planea comenzar una línea de prueba para las nuevas celdas 4680 en Japón en el año comercial que comienza el 1 de abril, según fuentes familiarizadas con los planes que hablaron con Reuters. Pero las dos empresas no han confirmado ningún plan de colaboración en la producción de las nuevas células 4680.

LG también tiene una empresa conjunta de $ 2.3 mil millones con el fabricante de automóviles General Motors para construir una fábrica de baterías en Lordstown, OhioLa fábrica producirá baterías de vehículos eléctricos de "celda de bolsa" para futuros vehículos eléctricos de GM. La fábrica se encuentra actualmente en construcción. GM dijo por separado que está considerando construir una segunda fábrica de baterías en EE.UU. con LG para respaldar su ambicioso objetivo de producir solo vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2035.

El nuevo rival de Tesla, Lucid Motors, también tiene un contrato de suministro de varios años con LG ChemLa startup de California planea lanzar su OPI esta primavera y entregar el primer lote de sedanes Lucid Air a los clientes a finales de este año.

La decisión de Tesla de fabricar sus propias baterías o firmar nuevos acuerdos de suministro es fundamental para el éxito futuro de la empresa. La compañía no puede aumentar su producción global de vehículos sin un suministro constante de baterías para vehículos eléctricos. Pero para los fabricantes de automóviles como Tesla, estos acuerdos deben hacerse con mucha anticipación. 

Es posible que Tesla deba extender el plazo para la producción en masa o trabajar con socios en sus plantas más nuevas para que la producción de células comience a funcionar rápidamente, dijo Caspar Rawles, analista del investigador Benchmark Mineral Intelligence.

Fuente: Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios