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MOTOR. En 2021 se prevé el lanzamiento del Ford Escape Plug-In Hybrid

 


El Ford Escape Plug-In Hybrid es un producto intrigante que vincula uno de los modelos más vendidos de Ford con el futuro de la marca, que está mejor representado por el Ford Mustang Mach-E eléctrico 2021.

Pero ha tardado en presentarse. Originalmente, el modelo Escape PHEV debía llegar en 2020 y tenía un precio en diciembre de 2019Luego fue calificado por la EPA norteamericana como modelo del año2020, gracias a su excelente autonomía eléctrica de 37 millas (50 Km), más 41 mpg después en operación híbrida. 

Eso lo convierte en el vehículo más competitivo hasta ahora en comparación con el Toyota RAV4 Prime, con su alcance de 42 millas y su clasificación de 38 mpg. El único otro rival asequible en el mercado masivo es el Hyundai Tucson Plug-In Hybrid 2022, que llegará a finales de este año y recientemente se calificó en 32 millas con una carga eléctrica y solo 30 mpg como híbrido.

El otoño pasado, Ford retrasó las primeras entregas en Estados Unidos del Escape híbrido enchufable hasta este año, en parte debido al retiro del mercado en Europa del Ford Kuga híbrido enchufable por preocupaciones de seguridad de la batería. 

Aunque todavía no está claro si el Escape Plug-In Hybrid llegará realmente para el año 2021, se espera a finales de este año. Y el retraso actual, confirmó Ford, no se debe al problema de la batería. El portavoz de Ford, Mike Levine, relacionó el problema con las continuas demoras en la producción relacionadas con los microchips del fabricante de automóviles.


A diferencia del Toyota RAV4 Prime, el Escape Plug-In Hybrid se ofrecerá solo en forma de tracción delantera. El Escape enchufable es impulsado por un ciclo Atkinson de 2.5 litros en línea-4, como parte del sistema híbrido de engranajes planetarios de dos motores de Ford. La potencia total del sistema es de 209 hp y se carga por completo en solo 3.3 horas con un cargador de 240 voltios.

Al momento de escribir este artículo, los compradores pueden configurar un Escape PHEV 2021 en los niveles de equipamiento SE, SEL o Titanium. Los precios de entrada van desde $ 33.895 para el SE base hasta $ 39.830 para el Titanium. Con la ayuda fiscal para vehículos eléctricos, el precio de entrada efectivo quedaría en  aproximadamente $ 27.000 (23.000€) para la mayoría de los compradores.

Ford Escape 2020, Salón del Automóvil de Nueva York 2019

El Lincoln Corsair Grand Touring, estrechamente relacionado, agrega un tercer motor eléctrico exclusivamente para las ruedas traseras, lo que da como resultado una tracción total, una aceleración más rápida y una capacidad mejorada para todo clima. La compensación es una clasificación más baja de 28 millas y 33 mpg. Se espera que el Corsair Grand Touring llegue a finales de esta primavera. 





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