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MOTOR. Esto es lo que sabemos sobre el Hyundai Kona EV actualizado 2022

 

El Kona EV es el vehículo eléctrico más vendido de Hyundai.

Como la mayorĂ­a de los fabricantes de automĂłviles del mundo, el fabricante de automĂłviles surcoreano Hyundai Motor Co. tiene audaces planes de electrificaciĂłn. La compañía anunciĂł recientemente que introducirá 23 vehĂ­culos a baterĂ­a para 2025. La futura lĂ­nea de vehĂ­culos elĂ©ctricos de Hyundai incluirá modelos presentados bajo la nueva submarca elĂ©ctrica exclusiva de la compañía, IONIQ 

Mientras tanto, Hyundai acaba de anunciar una actualizaciĂłn del crossover Kona Electric para el mercado norteamericano. El renovado Hyundai Kona EV debutará como modelo 2022.

El Kona rediseñado incluye un exterior y un espacio de cabina sustancialmente rediseñados para la oferta totalmente elĂ©ctrica de la compañía. El interior del crossover de solo baterĂ­a ahora incluirá dos pantallas de visualizaciĂłn de 10.25 pulgadas, que sirven como pantallas de navegaciĂłn y de grupo digital. 

Aunque la transmisiĂłn elĂ©ctrica y el paquete de baterĂ­as del nuevo Kona no se han actualizado, el Hyundai Kona Electric 2022 vendrá mejor equipado que su predecesor. El nuevo Kona Electric ahora cuenta con una configuraciĂłn de suspensiĂłn actualizada que, segĂşn Hyundai, mejora la conducciĂłn y el manejo del vehĂ­culo. El nuevo modelo es 1,6 pulgadas más largo que la versiĂłn saliente. Hyundai tambiĂ©n ofrecerá su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) "SmartSense" mejorado en el nuevo Kona.

El renovado Kona EV vendrá con una pantalla de 10.25 pulgadas.

Además de los servicios de administraciĂłn de carga conectados de Hyundai, el nuevo Kona EV viene con mejores caracterĂ­sticas de conectividad y ofrecerá la Ăşltima versiĂłn de la tecnologĂ­a de asistente de voz BlueLink de Hyundai. Los servicios de gestiĂłn de carga conectados de Hyundai permiten a los clientes crear un programa de carga. TambiĂ©n transmite informaciĂłn sobre el estado de carga del automĂłvil, el nivel actual de la baterĂ­a, el rango en tiempo real y el tiempo restante hasta la carga completa. 

El diseño renovado del automĂłvil otorga al nuevo Kona Electric una parrilla delantera más elegante. La parrilla vieja ha sido reemplazada por una unidad más aerodinámica que hace alarde de una lĂ­nea de carácter distintivo que se encuentra debajo de las luces de circulaciĂłn diurna y el distintivo del crossover.

A diferencia de los mercados europeos, que obtienen una versiĂłn de 39,2 kWh y 64 kWh del crossover totalmente elĂ©ctrico, Hyundai solo ofrecerá la baterĂ­a de 64 kWh de Kona Electric en EE.UU. Esta versiĂłn ofrecerá una autonomĂ­a estimada por la EPA de 415 kilĂłmetros. La aceleraciĂłn de 0 a 100 kph toma 7,9 segundos. 

Hyundai tambiĂ©n agregará un ajuste más deportivo "N-Line" a la lĂ­nea de modelos Kona. 

El lanzamiento del nuevo Kona se ve ensombrecido por el retiro masivo del Kona por parte de Hyundai debido a los incendios de las baterĂ­as. El 24 de febrero, Hyundai dijo que retirarĂ­a aproximadamente 82.000 vehĂ­culos elĂ©ctricos Kona para reemplazar los paquetes de baterĂ­as que representan un riesgo de incendioLa retirada del mercado es el primer retiro importante de un paquete de baterĂ­as para vehĂ­culos elĂ©ctricos por parte de un fabricante de automĂłviles convencional y le costará a Hyundai alrededor de $ 900 millones.

La retirada afecta a casi 76.000 vehículos eléctricos Kona construidos entre 2018 y 2020, incluidos unos 25.000 vendidos en Corea del Sur.

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