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El Kona EV es el vehĂculo elĂ©ctrico más vendido de Hyundai. |
Como la mayorĂa de los fabricantes de automĂłviles del mundo, el fabricante de automĂłviles surcoreano Hyundai Motor Co. tiene audaces planes de electrificaciĂłn. La compañĂa anunciĂł recientemente que introducirá 23 vehĂculos a baterĂa para 2025. La futura lĂnea de vehĂculos elĂ©ctricos de Hyundai incluirá modelos presentados bajo la nueva submarca elĂ©ctrica exclusiva de la compañĂa, IONIQ .
Mientras tanto, Hyundai acaba de anunciar una actualización del crossover Kona Electric para el mercado norteamericano. El renovado Hyundai Kona EV debutará como modelo 2022.
El Kona rediseñado incluye un exterior y un espacio de cabina sustancialmente rediseñados para la oferta totalmente elĂ©ctrica de la compañĂa. El interior del crossover de solo baterĂa ahora incluirá dos pantallas de visualizaciĂłn de 10.25 pulgadas, que sirven como pantallas de navegaciĂłn y de grupo digital.
Aunque la transmisiĂłn elĂ©ctrica y el paquete de baterĂas del nuevo Kona no se han actualizado, el Hyundai Kona Electric 2022 vendrá mejor equipado que su predecesor. El nuevo Kona Electric ahora cuenta con una configuraciĂłn de suspensiĂłn actualizada que, segĂşn Hyundai, mejora la conducciĂłn y el manejo del vehĂculo. El nuevo modelo es 1,6 pulgadas más largo que la versiĂłn saliente. Hyundai tambiĂ©n ofrecerá su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) "SmartSense" mejorado en el nuevo Kona.
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El renovado Kona EV vendrá con una pantalla de 10.25 pulgadas. |
Además de los servicios de administraciĂłn de carga conectados de Hyundai, el nuevo Kona EV viene con mejores caracterĂsticas de conectividad y ofrecerá la Ăşltima versiĂłn de la tecnologĂa de asistente de voz BlueLink de Hyundai. Los servicios de gestiĂłn de carga conectados de Hyundai permiten a los clientes crear un programa de carga. TambiĂ©n transmite informaciĂłn sobre el estado de carga del automĂłvil, el nivel actual de la baterĂa, el rango en tiempo real y el tiempo restante hasta la carga completa.
El diseño renovado del automĂłvil otorga al nuevo Kona Electric una parrilla delantera más elegante. La parrilla vieja ha sido reemplazada por una unidad más aerodinámica que hace alarde de una lĂnea de carácter distintivo que se encuentra debajo de las luces de circulaciĂłn diurna y el distintivo del crossover.
A diferencia de los mercados europeos, que obtienen una versiĂłn de 39,2 kWh y 64 kWh del crossover totalmente elĂ©ctrico, Hyundai solo ofrecerá la baterĂa de 64 kWh de Kona Electric en EE.UU. Esta versiĂłn ofrecerá una autonomĂa estimada por la EPA de 415 kilĂłmetros. La aceleraciĂłn de 0 a 100 kph toma 7,9 segundos.
Hyundai tambiĂ©n agregará un ajuste más deportivo "N-Line" a la lĂnea de modelos Kona.
El lanzamiento del nuevo Kona se ve ensombrecido por el retiro masivo del Kona por parte de Hyundai debido a los incendios de las baterĂas. El 24 de febrero, Hyundai dijo que retirarĂa aproximadamente 82.000 vehĂculos elĂ©ctricos Kona para reemplazar los paquetes de baterĂas que representan un riesgo de incendio. La retirada del mercado es el primer retiro importante de un paquete de baterĂas para vehĂculos elĂ©ctricos por parte de un fabricante de automĂłviles convencional y le costará a Hyundai alrededor de $ 900 millones.
La retirada afecta a casi 76.000 vehĂculos elĂ©ctricos Kona construidos entre 2018 y 2020, incluidos unos 25.000 vendidos en Corea del Sur.
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