Honda tiene planes de vender dos SUV totalmente eléctricos en los EE.UU. para el año modelo 2024, y pronto ofrecerá versiones híbridas de gas y electricidad de sus modelos más vendidos.
Los anuncios del jueves se producen cuando el fabricante de automóviles reconoce que tiene trabajo por hacer para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones que vendrán de la administración Biden, y una prohibición de California sobre la venta de nuevos vehículos de combustión interna para 2035.
El jefe de ventas de Honda of America, Dave Gardner, dijo a los periodistas que uno de los SUV eléctricos será de la marca Honda, mientras que el otro será un Acura. Honda ofrecerá más detalles a finales de este año, dijo.
Los cimientos de los nuevos vehículos provendrán de una asociación con General Motors, mientras que Honda fabricará las partes superiores de los vehículos.
Como parte de los esfuerzos de Honda para cumplir con estándares de emisiones más estrictos, reducirá las emisiones de sus vehículos de combustión interna. La compañía ya tiene un híbrido llamado Insight, así como versiones híbridas de su automóvil mediano Accord, el SUV pequeño CR-V. Gardner dijo que probablemente habrá una o dos adiciones que no desveló. Admitió que Honda no está liderando la carrera hacia los vehículos eléctricos y no dijo cuándo se volverá totalmente eléctrico. Honda se enfoca en ser neutral en carbono para 2050 y es consciente de que el presidente Joe Biden se enfoca en cero emisiones, no solo en reducirlas.
Honda ha sido un vendedor dominante de automóviles de pasajeros durante décadas, pero los compradores estadounidenses están orientando sus compras hacia SUVs y camionetas. Y también es un gran fabricante de motores de combustión interna.
Honda es el último fabricante de automóviles en anunciar vehículos a batería que se venderán en el mercado estadounidense. La consultora LMC Automotive dice que los fabricantes de automóviles lanzarán 22 nuevos vehículos eléctricos solo este año. El año pasado, los estadounidenses compraron alrededor de 260.000 vehículos, solo el 2% de las ventas de vehículos nuevos. Pero LMC espera que la cifra alcance más de 680.000 en 2022, superando el millón en 2023.
PUBLICIDAD
0 Comentarios