![]() |
El Lightyear One tiene paneles solares incrustados en el capó y el techo. |
La startup holandesa de vehículos eléctricos Lightyear anunció una ronda de financiación de 48 millones de dólares, liderada por Zero Point Holding BV. La última ronda de financiación es la más grande de Lightyear hasta la fecha. Los fondos se utilizarán para respaldar su crecimiento y su camino hacia las primeras entregas a los clientes del primer vehículo eléctrico de la compañía llamado Lightyear One para fines de este año.
Lightyear tiene como objetivo aprovechar la mejor tecnología solar existente e integrarla con un vehículo eléctrico. El Lightyear One tendrá un alcance de 500 kilómetros y podrá recargarse desde su propio techo solar, dice la compañía.
Lightyear tiene como objetivo comercializar vehículos eléctricos que utilicen células solares integradas para minimizar las necesidades de carga y, al mismo tiempo, reducir la dependencia de la red para la carga. La tecnología de Lightyear incluye un sistema de propulsión eficiente, techo solar de alto rendimiento y un sistema de gestión térmica optimizado para vehículos eléctricos.
El Lightyear One tiene 5 metros cuadrados de células solares integradas en el techo y el capó, lo que permite que el automóvil se cargue solo cada vez que absorbe la luz solar. Las células funcionan de forma independiente, lo que significa que producen un mayor rendimiento en comparación con las células solares convencionales, según Lightyear.
El Lightyear One puede conducir hasta 55 km (34 millas) por día solo con energía solar, lo que es suficiente para cubrir el viaje diario promedio en Europa de 28 km por día, según Lightyear. Con un viaje de ida y vuelta de 28 km, el panel solar de Lightyear One cubrirá las necesidades de energía de aproximadamente el 60% del viaje diario.
El Lightyear One está equipado con cuatro motores eléctricos en las ruedas, lo que hace que el automóvil sea más liviano, le da al conductor más control y reduce la pérdida de energía del motor a la rueda, según la compañía.
Muchos desarrolladores de vehículos eléctricos suelen promocionar el tamaño del paquete de baterías, lo que aumenta la autonomía del vehículo. Sin embargo, Lightyear cree que un vehículo eléctrico con una batería más grande también aumenta la dependencia de los cargadores rápidos de CC, ya que estos vehículos necesitarán mucha energía para cargar rápidamente la batería más grande.
"Si desea llegar a su destino rápidamente, no debe cargar una batería masiva solo para desperdiciar toda su energía conduciéndola. En cambio, con un enfoque en la eficiencia, puede cargar una batería más pequeña que alcanzará las mismas distancias porque su automóvil requiere menos energía ", dijo Martijn Lammers, cofundador, director de estrategia en Lightyear.
La tecnología solar característica de Lightyear se desarrolló inicialmente para competir en el World Solar Challenge y se diseñó con tres objetivos principales, maximizar la cobertura de las células solares, al tiempo que ofrece el más alto nivel de durabilidad y seguridad. La tecnología solar de la compañía también se puede integrar estéticamente en un vehículo, dijo la compañía.
En 2020, Lightyear desplegó dos vehículos de investigación con su tecnología solar característica, incluido un Tesla Model 3. El otro vehículo de prueba fue una furgoneta eléctrica Volkswagen Crafter. Los vehículos de investigación son los últimos desarrollos en una serie de plataformas solares, que sirven como plataforma para validar la tecnología de Lightyear.
Lightyear se asoció con la empresa SunPower Corporation, con sede en Silicon Valley, para integrar las células solares Maxeon de la empresa en la tecnología de lámina trasera conductora desarrollada por la empresa holandesa de ciencias biológicas DSM.
SunPower es una empresa de energía que diseña y fabrica tecnología basada en paneles solares y celdas fotovoltaicas de silicio cristalino creada por la Universidad de Stanford en California. La empresa es propiedad mayoritaria de Total, que cotiza en el NASDAQ con el símbolo de las acciones "SPWR".
El Lightyear One EV está destinado a abordar el uso ineficiente de baterías grandes y una gran dependencia de la carga frecuente, lo que puede ralentizar las tasas de adopción de EV. Además, para la adopción generalizada de vehículos eléctricos, se necesitan miles de millones de dólares en inversión para construir la infraestructura necesaria para millones de vehículos eléctricos para 2030 en los EE.UU., China y Europa. Con tasas de adopción de vehículos eléctricos de alrededor del 3%, estas inversiones tardarán en dar sus frutos. Pero la tecnología solar de Lightyear se muestra prometedora para el futuro de los vehículos eléctricos.
Así como las mejoras en la química de las baterías de los vehículos eléctricos han ayudado a extender el alcance y aumentar las tasas de carga de los vehículos eléctricos actuales durante la última década, los avances futuros en la carga solar en los que Lightyear está trabajando tienen el potencial de disminuir la dependencia de la red y hacer que los vehículos eléctricos sean más eficientes.
PUBLICIDAD
0 Comentarios