Subscribe Us

MOTOR. La familia de vehículos eléctricos VW recibirá actualizaciones inalámbricas cada tres meses

 

Al igual que los vehículos de Tesla, los vehículos eléctricos de VW admitirán actualizaciones de software OTA, incluidas las opciones de personalización.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen pretende ser un líder digital en la industria automotriz, transformándose en un proveedor de servicios completos de software, hardware y servicios digitales para sus futuros vehículos, anunció la compañía el miércoles.

Los futuros modelos del fabricante de automóviles estarán basados ​​en software, comenzando con la nueva identificación de la familia de vehículos eléctricos. Los vehículos admitirán actualizaciones de software por aire (OTA), por lo que los vehículos siempre tendrán la última versión. A partir de este verano, Volkswagen dijo que los clientes ID del mercado europeo recibirán actualizaciones de software cada tres meses.

Identificación de Volkswagen. La familia incluye el hatchback ID.3 y el SUV ID.4Ambos vehículos competirán con el sedán Model 3 y el crossover Model Y de Tesla y otros en el creciente mercado de vehículos eléctricos. Además de las actualizaciones de software del vehículo, las actualizaciones de OTA podrían incluir nuevas funciones y opciones de personalización, dijo el fabricante de automóviles.

"Esto garantizará que todas las identificaciones entregadas. Los modelos se mantendrán al mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante todo su ciclo de vida. Las actualizaciones inalámbricas también serán la nueva normalidad en los automóviles en el futuro. Con ellas, mantener todos los modelos de ID entregados en el mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante los próximos años ", dice Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen.

Para respaldar el impulso de Volkswagen en el software del vehículo, el fabricante de automóviles estableció recientemente una unidad de proyecto "ID.Digital" que será responsable del mayor desarrollo de la familia ID. Y coordinará el lanzamiento de las actualizaciones OTA. El enfoque de desarrollo ágil del equipo del proyecto permitirá ciclos de actualización más cortos que son más flexibles en función de los requisitos del cliente que se pueden implementar más rápidamente.

El SUV Volkswagen ID.4 totalmente eléctrico.

A partir de esta semana, los vehículos eléctricos ID de Volkswagen que salgan de la línea de montaje vendrán con la última versión de software 2.1 de la compañía. 

Clientes con DNI. Los vehículos que tengan la versión anterior del software deberán visitar a un concesionario solo una vez para actualizar a la versión 2.1. Una vez instalada la nueva actualización, todas las actualizaciones posteriores se pueden hacer OTA, según Volkswagen. El fabricante de automóviles dijo que las primeras actualizaciones de OTA se están probando actualmente en más de 3.000 coches de la compañía para asegurarse de que las actualizaciones sean perfectas y sin problemas antes de implementarlas para los clientes.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. fue pionero en el uso de actualizaciones de software OTA en la industria automotriz y la compañía ha implementado continuamente nuevo software para sus vehículos para agregar nuevas funciones y mejorar el software de administración de la batería para evitar el sobrecalentamiento y extender el rango.

Volkswagen cree que los vehículos con software actualizable desempeñarán un papel más importante en la decisión del cliente al comprar un vehículo nuevo, lo cual tiene sentido. Si se les da una opción, los compradores de automóviles probablemente comprarán un vehículo que admita actualizaciones OTA en lugar de un vehículo que no lo haga.

En comparación con un teléfono inteligente típico, un automóvil tiene diez veces más líneas de código de software, y un automóvil autónomo tendrá mil veces esa cantidad. 

El año pasado, Volkswagen consolidó parte de su desarrollo de software en una nueva subsidiaria llamada "Car Software" para ayudar a sus equipos de desarrollo a colaborar mejor. La unidad independiente es responsable de desarrollar el código para sus futuros vehículos.

A principios de este mes, Volkswagen anunció que utilizará los servicios de computación en la nube Azure de Microsoft para ayudar a la compañía a agilizar el desarrollo de software para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción autónoma. Volkswagen busca consolidar los esfuerzos de desarrollo de software en todas sus marcas, incluidas Audi y Porsche, en un entorno de desarrollo basado en la nube.

La colaboración de Volkswagen con Microsoft comenzó en 2018, cuando la compañía firmó un acuerdo con Microsoft para conectar sus autos al servicio de computación en la nube Azure de Microsoft . Sin embargo, la última asociación significa que las actualizaciones de software se desarrollarán y enviarán a los vehículos utilizando una única plataforma en la nube.


La infraestructura de computación en la nube construida por Microsoft también ayudará al fabricante de automóviles a desarrollar nuevo software de manera más eficiente, lo que le permitirá probarlo e implementarlo más rápidamente a través de actualizaciones OTA. La unidad Car Software de Volkswagen emplea a unas 3.000 personas con un presupuesto de más de 7.000 millones de euros (7.800 millones de dólares). La unidad desempeñará un papel importante para mantener los futuros vehículos basados ​​en software de Volkswagen siempre actualizados con el software más reciente.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios