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MOTOR. La industria del automóvil de la UE abierta a mayores reducciones de CO2 para automóviles en 2030

 


Bruselas, 31 de marzo de 2021 - La industria del automóvil de la UE está abierta a objetivos más altos de reducción de CO2 para los automóviles en 2030, siempre que estén directamente vinculados a compromisos vinculantes de los estados miembros para implementar los puntos de carga y las estaciones de hidrógeno requeridos. Los directores ejecutivos de los principales fabricantes de automóviles de Europa acordaron esto durante una reciente reunión de la Junta de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En esencia, ACEA pide que la próxima revisión del Reglamento de CO2 para turismos y furgonetas se base en objetivos estrictos de despliegue de infraestructura en toda la UE , establecidos como parte de la revisión de la Ley de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFID).

“Las enormes inversiones de nuestra industria en vehículos de propulsión alternativa están dando sus frutos. De hecho, el año pasado, casi uno de cada 10 automóviles matriculados en la UE se cargó eléctricamente. Pero esta tendencia solo puede mantenerse si los gobiernos comienzan a hacer inversiones equivalentes en infraestructura ”, enfatizó el presidente de ACEA y director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse. "Es por eso que cualquier nuevo objetivo de CO2 para 2030 para automóviles debe estar condicionado a un aumento de infraestructura correspondiente".

Concretamente, esto significa que debería haber un vínculo entre el objetivo de CO2, por un lado, y los objetivos nacionales vinculantes y exigibles para los puntos de recarga y las estaciones de servicio, por el otro.

Zipse: “Necesitamos utilizar todas las tecnologías de transmisión disponibles para reducir la huella de carbono de nuestra flota de vehículos. Para la adopción de vehículos eléctricos, se aplica una lógica simple: la cantidad de puntos de carga y estaciones de hidrógeno que los estados miembros de la UE realmente se comprometen a implementar bajo AFID determinará cuál es un objetivo realista de CO2 para 2030 ".

Además, los estados miembros de la UE deberían implementar un marco legal para el rápido despliegue de la infraestructura de carga privada en el hogar y en los lugares de trabajo.

Zipse: “Los fabricantes de automóviles siguen totalmente comprometidos con la movilidad sin emisiones de carbono y estamos trayendo la tecnología necesaria al mercado a un ritmo muy rápido. Pero esta no puede ser una obligación unilateral. El éxito del objetivo general de reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte depende fundamentalmente de contar con la infraestructura adecuada. Contamos con la Comisión para establecer el vínculo necesario entre los objetivos de la industria y los de los estados miembros de la UE ”.

Nota del editor:

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