Aeye, el desarrollador de tecnología lidar con sede en California, anunció un gran avance en el rendimiento del lidar de largo alcance. El sensor lidar 4Sight M de AEye de la compañía fue capaz de detectar objetos a más de 1.000 metros de distancia. El rango de 1.000 metros fue validado de forma independiente por VSI Labs, uno de los principales evaluadores independientes de EE.UU.
A medida que más vehículos vienen equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y niveles más altos de conducción autónoma, hay una nueva cosecha de nuevas empresas lidar que compiten por suministrar la tecnología a la industria automotriz, incluido el desarrollador de lidar de California AEye.
AEye está entre un puñado de nuevas empresas lidar, incluyendo Luminar y Innoviz , así como la lidar pionera Velodyne Lidar Inc., que están trabajando en sistemas lidar avanzados para ADAS automoción, así como para los vehículos autónomos.
El Lidar se ha convertido en un sensor esencial para los desarrolladores de vehículos autónomos durante la última década. En un vehículo autónomo, la tecnología a menudo se combina con otros sensores del vehículo, como cámaras y radares. Para un vehículo capaz de conducir de forma autónoma, el lidar actúa como un par de ojos extra en la carretera.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos para los desarrolladores de lidar es diseñar un sensor que sea capaz de detectar objetos a una distancia más larga sin sacrificar la resolución. AEye anunció el miércoles que ha logrado un gran avance en el rendimiento lidar de largo alcance.
El sensor lidar 4Sight M de AEye fue capaz de detectar objetos a más de 1000 metros de distancia, mientras mantenía una frecuencia de escaneo de 10 Hz.
El rango de detección de 1.000 metros fue validado de forma independiente por VSI Labs, uno de los principales evaluadores independientes del país. La compañía es uno de los principales asesores de la industria automotriz en tecnologías de vehículos autónomos (AV), y brinda apoyo a las principales empresas y proveedores automotrices en todo el mundo. VSI Labs informó que el sistema LiDAR de AEye logró "capacidades revolucionarias en rango, rendimiento de alta resolución y seguridad para aplicaciones automotrices o camiones autónomos".
Las pruebas se realizaron el mes pasado utilizando una versión estándar del sensor 4Sight M de la compañía en la pista de un aeropuerto en Byron, California, para aislar mejor los objetivos y determinar el rendimiento del sensor lidar de AEye. Para la prueba de alcance VSI, la compañía colocó dos vehículos (una camioneta Chevy Bolt EV y Mercedes-Benz Sprinter) al final de la pista del aeropuerto y el sensor lidar en el extremo opuesto a más de 1.000 metros de distancia.
A esta larga distancia, el lidar de AEye pudo colocar más de 50 puntos lidar en la camioneta y más de 35 puntos en el Bolt, que es aproximadamente 4 veces el rango de las unidades lidar convencionales, según VSI. El sistema de percepción de AEye puede incluso detectar objetos tan pequeños como un ladrillo en la carretera a una distancia de 160 metros.
Para los desarrolladores de vehículos autónomos, este largo rango le da al software de un vehículo autónomo más tiempo para reaccionar ante los peligros. AEye recibió recientemente 17 nuevas patentes para su tecnología lidar con más pendientes.
El sensor lidar 4Sight M de AEye es completamente configurable con software, por lo que es adaptable para cumplir con los requisitos específicos de diferentes fabricantes de automóviles o modelos de vehículos individuales. El software se puede utilizar para programar diferentes niveles de resolución y rango según la aplicación, lo que lo convierte en un sensor versátil para los fabricantes de automóviles.
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Lidar envía pulsos de luz láser que rebotan en los objetos para crear imágenes en 3D como l de esta imagen. (Foto: AEye) |
¿Qué es Lidar?
El término lidar es un acrónimo de "detección de luz y alcance" y es una parte importante de la mayoría de los sistemas de conducción autónomos. Lidar se utiliza para crear una representación 3D de los alrededores de un vehículo mediante el envío de pulsos de luz láser que se reflejan en los objetos. La representación en 3D de un entorno creado por la luz láser reflectante se conoce como una "nube de puntos" LIDAR, que muestra la carretera por delante, incluidos otros vehículos, peatones, edificios o peligros de la carretera.
Al medir las diferencias en los tiempos de retorno y las longitudes de onda en la luz que se refleja en los objetos, el sensor lidar 4Sight M de AEye tiene la capacidad de detectar un objeto, así como de determinar su velocidad, trayectoria y si representará una amenaza.
Escaneo "inteligente" con Lidar
Sin embargo, lo que hace que la tecnología lidar de AEye sea única es su capacidad para escanear "inteligentemente" cada escena. A diferencia del LIDAR típico que simplemente escanea la escena de forma pasiva y se basa en otros sensores y software para determinar qué objetos están en el campo de visión, el LiDAR activo de AEye escanea toda la escena, utilizando IA para enfocarse de manera inteligente solo en lo que importa, como un peatón o un vehículo. en la distancia. Esto conduce a una toma de decisiones más rápida en escenarios complejos. También requiere menos potencia de cálculo, ya que los datos irrelevantes de cada escena pueden ignorarse.
El sensor lidar de AEye logró una velocidad de escaneo que es casi 9 veces mayor que la de un ojo humano, que escanea al equivalente a 27 Hz. También escanea de 10 a 20 veces más rápido que los sistemas LiDAR de la competencia para rastrear, determinar y predecir mejor hacia dónde se dirige un objeto.
Esta capacidad de escaneo inteligente permite niveles más altos de funcionalidad autónoma desde los niveles 2 a 5 de SAE, según AEye.
Al ofrecer más de 4 veces la distancia del LiDAR convencional, el sistema de AEye proporciona capacidades únicas de frenado y evitación a velocidades altas en autopista. La tecnología lidar de AEye es muy adecuada para los sistemas de prevención de colisiones, como las funciones de frenado automático de emergencia (AEB). Pero también puede admitir camiones autónomos comerciales de larga distancia que se encuentran actualmente en desarrollo y que requieren distancias de frenado mucho mayores.
Tan impresionantes como son estas métricas de rendimiento, lo que permiten es aún más impresionante. El rendimiento del sensor 4Sight de AEye ayudará a abordar desafíos críticos, como identificar baches, escombros de carreteras estacionados o vehículos atascados a tiempo para cambiar de carril, o obtener una visibilidad clara de las rampas de entrada y salida más allá de los 300 metros para garantizar una entrada y salida segura en las autopistas.
VSI Labs también realizó una prueba de parabrisas para evaluar si un sensor AEye montado detrás de un parabrisas de vidrio tendría algún impacto en el rendimiento.
Para la prueba, se colocó una pieza de vidrio del parabrisas frente al sensor 4Sight M, con un objetivo colocado a 100 metros de distancia y desde varios ángulos. La misma escena se analizó antes y después de que se colocara el vidrio del parabrisas en el frente, con poco impacto en el rendimiento de detección, según AEye.
El sensor lidar compacto 4Sight también se puede montar dentro del vehículo detrás del parabrisas con menos del 10% de degradación en el rendimiento. Esto proporciona una flexibilidad mucho mayor para que los fabricantes de automóviles integren el LIDAR en los diseños de sus vehículos, en lugar de tener que instalar LIDAR en el techo de un vehículo o en el parachoques delantero.
En octubre de 2020, AEye anunció una inversión de Continental AG, uno de los proveedores de automóviles más grandes del mundo. Continental, con sede en Alemania, ha acumulado más de 20 años de experiencia en sensores LiDAR. No se reveló el monto de la inversión.
Continental utilizará la tecnología lidar de AEye para crear una unidad lidar de grado automotriz para fabricantes de automóviles. La primera producción en serie de un sistema lidar compacto de Continental que incorpora la tecnología avanzada de AEye está programada para fines de 2024.
AEye también cuenta con el respaldo de los principales inversores Kleiner Perkins Caufield & Byers, Taiwania Capital, Hella Ventures, LG Electronics, Aisin, Intel Capital, Airbus Ventures y otros.
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