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MOTOR. Nuevo tren motriz modular convierte fácilmente camionetas en vehículos eléctricos

 

Tecnología de transmisiónMagna / YouTube

La tecnología de transmisión de Magna tiene como objetivo electrificar el segmento de vehículos pickup

La empresa de tecnología de movilidad Magna ha presentado su nuevo tren motriz para camionetas, que facilita a los fabricantes de automóviles convertir los diseños de camionetas con motor de combustión interna (ICE) existentes, en vehículos eléctricos (EV).

"Magna continúa acelerando sus capacidades de electrificación del tren motriz para ayudar a los fabricantes de automóviles a lograr un futuro de cero emisiones", afirma la compañía en un comunicado de prensa . 

El tren motriz, llamado eBeam, brinda al fabricante de automóviles la capacidad de electrificar sus camiones sin sacrificar la utilidad y la funcionalidad; el sistema está diseñado para admitir "vehículos de alta carga útil", dice la compañía.

El diseño orientado a la estructura de eBeam admite vehículos de alta carga útil, dice Magna. Fuente: Magna / YouTube

Al integrar la tecnología en sus camiones con carrocería sobre bastidor, los fabricantes de automóviles en sustitución de la transmisión ICE convierten los vehículos con motor de combustión existentes en vehículos con tren de potencia híbrido o eléctrico de batería.

La tecnología eBeam se integra con arquitecturas de camionetas, sin requerir sistemas de suspensión, chasis o frenos únicos. La solución ayudará a los fabricantes de automóviles a llevar nuevos camiones electrificados al mercado más rápidamente y a un precio más económico, dice Magna.

Electrificando el segmento de vehículos pickup

eBeam es esencialmente un reemplazo directo de los ejes de viga tradicionales. El equipo detrás de la tecnología dice que su producto constituye el primer cambio significativo en los sistemas de eje trasero de camiones en más de 100 años. 

"Es un esfuerzo audaz electrificar las camionetas, cuyos propietarios exigen las capacidades de remolque y transporte a las que están acostumbrados actualmente, y lo hemos logrado con nuestra tecnología eBeam", dijo  Tom Rucker, presidente de  Magna Powertrain. "Sabemos que los ejes son elementos fundamentales de la fuerza de un camión y estamos entusiasmados de haber desarrollado la primera mejora significativa del eje de viga sólida en más de 100 años".

Los trenes de transmisión vienen en diferentes variantes que van desde un solo motor, una sola velocidad hasta un motor doble con vectorización de par. Los rangos de potencia están entre 120 kW y 250 kW. La compañía también ofrece varias soluciones completas de tren motriz para admitir la tracción a las cuatro ruedas eléctrica, que incluyen software y controles avanzados para una integración perfecta.

Los camiones son uno de los segmentos de automóviles más grandes, y representan el 20 por ciento de los vehículos nuevos vendidos en 2020.

El nuevo tren motriz EV de Magna, así como las nuevas opciones como el Cybertruck de Teslala camioneta Canoo y la camioneta Rivian EV, ayudarán al segmento a adoptar por completo la electrificación.




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