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El e-tron Sportback. |
Volkswagen está avanzando en su estrategia de electrificación de manera bastante impresionante. Más recientemente, el fabricante de automóviles también anunció que sus futuros modelos basados en MEB vendrán equipados con capacidad de carga bidireccional.
Ahora, la divisiĂłn de lujo de VW, Audi, anunciĂł una versiĂłn Sportback más asequible del SUV Q4 e-tron totalmente elĂ©ctrico. Es el primer vehĂculo elĂ©ctrico de la compañĂa basado en la plataforma MEB EV de Volkswagen.
El Q4 e-tron Sportback también es una versión más aerodinámica del e-tron estándar. Audi diseñó el Q4 e-tron Sportback para que sea lo más aerodinámico posible, razón por la cual el EV viene con ruedas aerodinámicas de Audi para ayudar a reducir la resistencia.
Los ingenieros de Audi también agregaron un alerón trasero optimizado que está diseñado para hacer que el crossover eléctrico sea lo más eficiente posible.
El Sportback tiene un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26, que Audi logrĂł al bajar la lĂnea del techo hacia la parte trasera. Sin embargo, este diseño redujo ligeramente el espacio para la cabeza en los asientos traseros. El modelo e-tron estándar ofrece 2 centĂmetros más de espacio para la cabeza para los pasajeros del asiento trasero que el modelo Sportback.
El EV tambiĂ©n viene equipado con una entrada de aire de refrigeraciĂłn controlada que se encuentra justo debajo de la rejilla falsa del vehĂculo.
La variante básica de tracciĂłn trasera del Q4 e-tron Sportback produce 201 caballos de fuerza. Audi tambiĂ©n ofrecerá una variante Q4 50 e-tron de primera lĂnea, que viene equipada con la tecnologĂa de propulsiĂłn Quattro patentada por Audi y produce 402 caballos de fuerza.
El Q4 50 e-tron puede acelerar de 0 a 100 KPH en solo 6.2 segundos. Sin embargo, Audi ha limitado electrónicamente la velocidad máxima de sus modelos e-tron a 200 kph.
El e-tron Sportback tiene un alcance máximo de 520 kilĂłmetros y obtiene una capacidad de carga rápida de 125 kW, lo que agrega 130 kilĂłmetros adicionales de autonomĂa en apenas 10 minutos.
Los modelos Quattro Sportback de tracción total también podrán remolcar hasta 1.200 kilos.
Los precios de la variante Q4 35 e-tron en el mercado europeo equipada con una baterĂa de 52 kWh comienzan alrededor de los 41.500 euros. Audi tambiĂ©n ha introducido una serie de producciĂłn limitada "Edition One", que cuesta alrededor de 90.000 euros. Audi dijo que el modelo Q4 e-tron estándar más asequible comenzará en alrededor de 37.000 euros. El e-tron Sportback tendrá un MSRP de $ 69.100 en EE.UU.
El incentivo para los compradores estadounidenses del e-tron Sportback incluye un posible crĂ©dito fiscal federal de hasta $ 7.500 y 1.000 kWh horas de carga sin costo adicional en cualquiera de las estaciones de carga rápida de Electrify America en todo el paĂs durante los primeros cuatro años de propiedad.
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