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MOTOR. El intercambio de baterías podría ser de interés en taxis y viajes privados

 


 A pesar de los numerosos desafíos, el intercambio de baterías de vehículos eléctricos aún puede tener futuro, aunque con taxis y servicios de transporte compartido en lugar de automóviles de pasajeros privados, según un par de informes recientes de Bloomberg New Energy Finance.

China ya tiene 550 estaciones de intercambio de baterías , lo que es una gota en el cubo en comparación con las 112.000 estaciones de carga que China instaló solo en diciembre de 2020. Pero el número de estaciones de intercambio de baterías en China todavía está muy por delante del número de estaciones de servicio de hidrógeno en el país, según BNEF.

Muchas de estas estaciones son operadas por el fabricante de automóviles chino Nio, para uso exclusivo de sus clientes. La compañía ya tiene alrededor de 180 estaciones y dijo que superó los 500.000 cambios de batería en mayo de 2020.

Sin embargo, para que el intercambio de baterías compita realmente con la carga, las estaciones deberán reparar vehículos de diferentes fabricantes. Es probable que eso sea un desafío, ya que requeriría que los fabricantes de automóviles acuerden los estándares de hardware, señaló uno de los informes .

Sin embargo, los análisis de Bloomberg encontraron "algunas razones para el optimismo".

Taxis Nissan e-NV200 en Barcelona

La red de intercambio de baterías de China está creciendo justo cuando muchas ciudades comienzan a cambiar a taxis eléctricos, y agregó que Shenzhen cambió sus 21.000 taxis a energía eléctrica en 2018. Eso hace que muchos de los mismos modelos de vehículos, con conductores ansiosos por permanecer en la carretera cuanto más se pueda.

La principal ventaja del cambio de batería son los tiempos de entrega rápidos (Nio dijo anteriormente que un cambio toma alrededor de tres minutos), lo que podría hacer que los taxis eléctricos sean más atractivos para los operadores. En el pasado, la carga pública ha sido el factor limitante para la usabilidad de las cabinas eléctricas en las principales áreas metropolitanas.

Instalando un "rack" Ample de baterías eléctricas

Si bien Europa no tiene una infraestructura de intercambio de baterías de la que hablar, California anunció el año pasado que exigirá más vehículos eléctricos para el transporte privadoLa Junta de Recursos del Aire de ese Estado norteamericano se encuentra actualmente en el proceso de determinar esas reglas.

Startup Ample incluso espera resolver el problema de interoperabilidad con sus propias estaciones y arquitectura de batería modular. Ample afirma que sus estaciones pueden completar un intercambio en 10 minutos y, según se informa, está trabajando con Uber en el intercambio de baterías para una flota de Nissan Leafs en San Francisco.

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