Subscribe Us

MOTOR. Ford presenta la nueva camioneta pickup F-150 Lightning totalmente eléctrica

 

El Ford F-150 Lightning. Fuente: Ford

Una de las camionetas pickup favoritas de EE.UU. ha sido renovada eléctricamente. Ford presentó su camioneta pickup totalmente eléctrica F-150 Lightning el miércoles 19 de mayo, y su precio inicial se ubica muy bien por debajo de los $ 40.000 (33.000 euros). 

Para mantener la amada camioneta tan popular como su contraparte de gasolina, Ford tuvo que intentar mantener su par motor, desempeño, diseño general y capacidades de remolque a la par, todo mientras lo cambiaba a ser un eléctrico. 

En lo que respecta a las especificaciones del vehículo eléctrico, parece que Ford logró hacer todo eso, con algunos ajustes y mejoras, con suerte manteniendo al F-150 en las filas de los vehículos más populares de su segmento.

El Ford F-150 Lightning. Fuente: Ford

Cuando se trata de precios, la nueva camioneta tiene un buen precio para un vehículo eléctrico, a partir de € 33.000 para su modelo base con un alcance de 230 millas (370 km), y su modelo de rango superior tiene un costo de € 43.500 con aproximadamente 300 millas de alcance (483 km). Ford ya está aceptando depósitos de $ 100 para aquellos que estén listos para hacer fila.

La verdad finalmente saldrá a la luz una vez que la F-150 Lightning salga al mercado en la primavera de 2022.

Especificaciones de la F-150 Lightning

Dada la popularidad de la camioneta Ford F-150 original durante los últimos 44 años, especialmente como opción comercial, el fabricante de automóviles se centró en una amplia gama de opciones y accesorios. 

Se ofrecerá en cuatro versiones, tiene un cuerpo de aleación de aluminio, tiene dos motores eléctricos internos, viene con tracción en las cuatro ruedas y tiene una suspensión trasera independiente. Debido a que es una camioneta eléctrica, la distancia al suelo es media pulgada menos que la camioneta F-150 tradicional, posiblemente porque las placas protectoras de metal están colocadas para proteger las baterías y el motor interno. 

F-150 Lightning no tendrá ningún problema con sus capacidades de remolque y carga útil. Fuente: Ford

El rango de batería estándar es de  426 caballos de fuerza y ​​775 libras-pie de par, y la batería de rango extendido ofrece 563 caballos de fuerza y ​​la misma cantidad de par. El nuevo bastidor del camión permite que el camión Lightning F-150 soporte una carga útil máxima de 2.000 libras (900 kilos) y una capacidad de remolque de hasta 10.000 libras (4.500 kilos), por lo que no rehuye sus capacidades de remolque. 


Las camionetas ligeras lideran el mercado del automóvil en EE.UU.


Con el nuevo sistema Pro Onboard Power del camión y sus 11 enchufes, se puede convertir en un generador que se usa para alimentar herramientas eléctricas o en una casa entera si es necesario, algo que resulta útil cuando los desastres naturales golpean las fuentes de energía o cuando se trabaja en áreas que aún no están conectadas a la red.

Dentro de la F-150 Lightning, encontrará funciones avanzadas de asistencia a la conducción, algunas de las cuales pueden admitir actualizaciones de software inalámbricas. Mapeo en tiempo real, una pantalla táctil de 15.5 pulgadas, control por voz, un grupo de instrumentos personalizable de 12 pulgadas y mucho más está disponible para agregar al interior de la camioneta

El interior de la Ford F-150 Lightning ofrece una serie de actualizaciones. Fuente: Ford

La asistencia de conducción manos libres Blue Cruise de Ford también estará disponible en su nueva camioneta eléctrica F-150, que probó en el "mundo real" a principios de este año durante un viaje por carretera de 110.000 millas (177.000 km) por Norteamérica .

Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente.


PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios