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MOTOR. El Mercedes EQS más eficiente que otros modelos eléctricos, ¿por qué?

 


El rango de conducción realmente importa en un EV. Incluso cuando ese EV es uno que se asemeja mucho a la Clase S, el buque insignia de la marca desde hace mucho tiempo para el consumo llamativo y los V-8 biturbo.

El Mercedes-Benz EQS 2022 que se reveló completamente el miércoles tiene la misión de maximizar el alcance y no ser superado por Tesla y Lucid, y mucho menos por BMW y Audi. 

El EQS tendrá un rango de hasta 770 kilómetros en el ciclo WLTP europeo. Eso probablemente equivale a más de 400 millas según la EPA norteamericana, tal vez hasta 3.8 o 3.9 millas por kwh en el sistema de EE.UU.

Además, el EQS grande y pesado es mucho más eficiente que el SUV EQC más pequeño o el hatchback EQA mucho más pequeño. Y si se mantiene fiel a esos números, también superaría a casi todos los vehículos eléctricos nuevos excepto los de Tesla y Lucid.


2022 Mercedes Benz EQS

En el fondo, no podría ser más diferente a los otros esfuerzos eléctricos de la marca. El EQS es el vehículo debut, uno de los cuatro que llegarán en los próximos dos años, que se construirá sobre la plataforma EVA de la empresa, que representa una filosofía muy diferente para el desarrollo de vehículos. 

Representa un cambio abrupto para la marca en la forma en que administra los componentes y sistemas en sus vehículos eléctricos, y cómo sus componentes se comunican entre sí.

La autonomía y la eficiencia se llevan la máxima facturación

En una sesión de preguntas y respuestas a los medios de comunicación a principios de la semana pasada, Sajjad Khan, jefe de actividades de vehículos eléctricos y autónomos de Mercedes-Benz AG, calificó al EQS como el mejor automóvil que la compañía haya construido desde una perspectiva de potencia, con un énfasis integral en el uso y la autonomía de la energía, que dijo es "el valor más importante para un cliente cuando conduce el vehículo".

2022 Mercedes Benz EQS

En el EQS, la gran eficiencia en carretera va de la mano con una carga bastante rápida. El sistema de 400 voltios, que se carga hasta 200 kw, puede restaurar hasta 300 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos. 

En cuanto a cómo ha logrado tal eficiencia, fuera de elementos como su coeficiente de resistencia de 0,20 líder en la industria y cosas como neumáticos especiales, se apunta hacia un enfoque de energía basado en zonas que la empresa no había utilizado antes en sus vehículos. 

Gestionar tantos consumidores de energía

"Nos hemos asegurado de que haya diferentes tipos de zonas eléctricas, electrónicas y de software dentro del vehículo, que se encienden y apagan según el tipo de modo de conducción en el que se encuentre el cliente en ese momento". dijo Sajjad KhanEstas zonas se apagan automáticamente con un alto nivel de inteligencia para ayudar a proporcionar ese rango máximo, explicó, y en general, se han desarrollado los sistemas EQS para extraer el máximo rango de la batería. 

2022 Mercedes Benz EQS

El EQS utiliza tres sistemas de bus diferentes, dos en sistemas de tipo LIN o CAN, uno en un sistema de Internet, y no han centralizado intencionalmente por completo sus sistemas de actuación y cálculo. 

Khan describió los sistemas de EQS como "no del viejo mundo, ni tampoco completamente en una ECU", y como una de las piezas esenciales de cómo ha podido funcionar bien con la eficiencia energética, a pesar, por supuesto, de alimentar todo en un automóvil como el EQS. Los motores de la puerta y sus controladores, por ejemplo, están dentro de la puerta, para una mejor eficiencia y menor latencia, señaló, mientras que los controles de iluminación ambiental están centralizados. 

Un cambio radical en el uso de la batería

Para tener una idea de cuánto ha evolucionado rápidamente la política de administración de baterías de la compañía: Mercedes ahora está usando 107.8 kwh de un paquete de baterías que tiene una capacidad bruta de algo más de 110 kwh.

2022 Mercedes Benz EQS

No fuimos los únicos que nos sorprendimos cuando Mercedes-Benz, en nuestro primer manejo del SUV eléctrico EQC, dijo que solo se usarían 80 kwh de su gran paquete de baterías de 93 kwh en ese modelo, en interés de una batería de larga duración y una autonomía predecible. 

Khan no respondió directamente el cómo y el por qué de cómo puede usar un porcentaje tan alto de la batería esta vez, pero vemos que representa un alto nivel de confianza en las celdas, su sistema de administración de batería y este nuevo enfoque de control estricto de la energía.

2022 Mercedes Benz EQS

"La gestión de la energía en general, es un arte desde nuestra perspectiva, cuando estás desarrollando y creando los vehículos eléctricos", dijo Khan, y agregó que esta no es la arquitectura típica que la industria ha estado utilizando en otros vehículos eléctricos, o incluso no-EVs, pero era de “sentido común” este enfoque aquí. 

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