Subscribe Us

MOTOR. El nuevo Hummer SUV de $ 105.000 de GMC es un supertruck eléctrico con 830 HP

 

El nuevo SUV Hummer EV

GMC presentó al mundo la "super camioneta"  Hummer EV Edition 1 en octubre del año pasado, programada para ser lanzada el próximo otoño. El sábado, el fabricante de automóviles dio a conocer una nueva incorporación a su flota de vehículos eléctricos Hummer con el SUV Hummer EV.

El diseño reemplaza la caja abierta de la Edition 1 con un área de carga cerrada que incluye una llanta de repuesto montada externamente. Se espera que el vehículo de cinco pasajeros llegue junto con el 830 HP Edition 1 a principios de 2023, explica GMC en su sitio web .

El SUV Hummer totalmente eléctrico ofrecerá un alcance estimado de 428 km (300 millas), alrededor de 50 millas menos que la camioneta Edition 1. Utilizará una batería Ultium de 20 módulos que proporcionará energía a tres motores montados en la parte delantera y ejes traseros.

El SUV Hummer, que admitirá una carga de 800 V hasta 300 kW, se  suma a las variaciones de la Edición 1, que incluyen el EV3X de $ 99.995 y el EV2 de $ 79.995 con una autonomía de 402 km (250 millas).

La visión de GMC de las 'super camionetas eléctricas más atractivas de la historia' 

Al igual que la versión pickup del Hummer EV, el SUV incluye el 'Modo de extracción', que eleva la carrocería del vehículo en 6 pulgadas para despejar obstáculos en la carretera y fuera de ella. También incluirá el sistema de conducción manos libres SuperCruise de GM, que permite a los conductores cambiar de carril sin girar el volante y una serie de otras opciones de maniobrabilidad manos libres.

El nuevo SUV Humer EV puede conducir en diagonal usando CrabWalk. Fuente: GMC


Mientras tanto, la dirección en las cuatro ruedas y el CrabWalk de GM permiten que el vehículo se conduzca en diagonal para salir de situaciones potencialmente difíciles.

"Los vehículos eléctricos Hummer de GMC fueron concebidos para ser los súper camiones eléctricos más capaces y convincentes de todos los tiempos", dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de GMC, en un comunicado.

Junto a la presentación, GMC lanzó un video, con una cubierta espaciosa de Led Zepellin, que hace todo lo posible para que el nuevo SUV parezca lo mejor desde el pan de molde. Dejando de lado toda hipérbole, principios de la década de 2020 se perfilan como un momento decisivo para el camión eléctrico, gracias a la presentación del Hummer y a los modelos de otros competidores como Tesla y Rivian.

Los pedidos anticipados ya están abiertos para la camioneta Hummer EV, así como para la nueva variación de SUV. El SUV Hummer EV tendrá un costo de $ 105.595 (unos 89.500 euros) cuando salga a la venta en 2023. 





Publicar un comentario

0 Comentarios