Subscribe Us

MOTOR. El nuevo VW Polo obtiene una actualización tecnológica

 

El Polo tiene una tira de luz iluminada a lo largo de la base de la rejilla, además de luces LED estándar para combinar con el aspecto del nuevo Golf.

VW ha renovado el Polo para darle equipamiento y características de diseño de modelos más grandes en un esfuerzo por defenderse de los rivales en el competitivo segmento de autos pequeños. El Polo tiene una franja de luz iluminada a lo largo de la base de la rejilla, además de luces LED estándar para combinar con el aspecto del Golf de octava generación más reciente.

La parte trasera del Polo ahora tiene luces traseras que se extienden hasta el portón trasero, un dispositivo de estilo común en coches más grandes que hace que el Polo parezca "más ancho y más valioso".

El Polo cayó al quinto lugar desde el número 2 en la tabla de ventas de autos pequeños en Europa el año pasado con 167.826 ventas, un 34 por ciento menos en comparación con 2019, según muestran los datos de JATO Dynamics.

El modelo fue superado por el Toyota Yaris, Opel / Vauxhall Corsa y Peugeot 208. El Renault Clio se mantuvo en primer lugar.

Sin electrificación

A diferencia del Clio, Yaris, Corsa y 208, el nuevo Polo no ofrecerá una versión electrificadaElectrificar el Polo con un tren motriz híbrido o EV "no tiene sentido", dijo un portavoz de VW a Automotive News EuropeVW Group está trabajando en un automóvil pequeño para 2025 basado en su plataforma eléctrica MEB, dijo la compañía .

VW eliminó los motores diésel del Polo en noviembre pasado y el nuevo automóvil estará disponible solo con motores de gasolina. La gama de motores de 1.0 litros y tres cilindros del automóvil continuará desde el automóvil saliente, con una caja de cambios automática DSG como opción en los modelos turboalimentados. Un modelo GTI más potente se dará a conocer a finales de este año.

El equipo estándar incluye una pantalla de 'cabina digital' de 8 pulgadas frente al conductor, faros LED y botones en el volante. Los clientes también pueden optar por una cabina digital opcional de 10.25 pulgadas, mientras que la pantalla de info-entretenimiento de 6.5 pulgadas se puede aumentar de tamaño a un modelo de 8 pulgadas.

Otras características estándar incluyen Lane Assist para advertir a los conductores cuando se desvían de su carril, mientras que las versiones de especificaciones más altas incluyen una gama de funciones de conducción semiautomatizada. La función opcional Travel Assist centra el automóvil en el carril automáticamente, además de leer las señales de límite de velocidad y reducir automáticamente la velocidad del automóvil delante de áreas construidas y curvas cerradas.

El nuevo Polo saldrá a la venta a finales de este año 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios