Subscribe Us

MOTOR. El Toyota bZ4X Concept lidera la línea EV "bz"

 

Toyota bZ4X Concept, salón del automóvil de Shanghái 2021

Toyota ha lanzado el bZ4X Concept, el primer vehículo eléctrico construido sobre la plataforma e-TNGA de la compañía para vehículos eléctricos y desarrollado conjuntamente con Subaru

Como han indicado los primeros informes, la bZ4X parece tener aproximadamente el tamaño del RAV4 Hybrid más vendido, o una versión futura del mismo, tal vez, y Toyota dice que las ventas mundiales del modelo comenzarán a nivel mundial a mediados de 2022.

Según presentaciones para otros mercados, el nombre bZ se refiere a "antes de cero", aunque Toyota aún no ha detallado si podría ser una submarca separada o cómo podría encajar en la línea de vehículos de gasolina de la compañía. Toyota está utilizando la nomenclatura de los modelos, encabezada por letras minúsculas, que antes se usaba en su marca de autos pequeños Scion.

Diseños de propulsión Toyota e-TNGA

Las especificaciones incluyen pocos o ningún número, y aún no hay información sobre la batería o el rango estimado. Pero Toyota confirmó que el b4X tiene una distancia entre ejes larga con voladizos cortos y un sistema de tracción total desarrollado conjuntamente con Subaru. El concepto también tiene un sistema de recarga solar que ayuda a recargar el vehículo cuando está parado. 



Toyota, que ha sido especialmente cauteloso al lanzar modelos totalmente eléctricos para un volumen de producción significativo, dice que el bZ “adopta un enfoque" centrado en el ser humano "destinado a un uso generalizado en regiones como China, EE.UU. y Europa, donde hay una demanda significativa de BEV y donde hay una gran oferta de electricidad renovable ".

Toyota bZ4X Concept, salón del automóvil de Shanghái 2021

Para lograr la neutralidad de carbono en la industria automotriz, es indispensable integrar políticas energéticas como energía renovable e infraestructura de carga, con políticas industriales como subsidios a la compra de vehículos, apoyo a proveedores y sistemas de reciclaje de baterías, opina la empresa matriz.


Toyota bZ4X Concept, salón del automóvil de Shanghái 2021

Dentro del bZ4X Concept, Toyota señala la posición baja del panel de instrumentos y un volante de "forma única" que elimina la necesidad de cambiar de agarre mientras se conduce. El modelo también tendrá un sistema de conducción por cable, lo que tal vez apunta a futuras aplicaciones autónomas. 

Teaser del crossover eléctrico de Toyota

Toyota dice que ofrecerá 70 "modelos electrificados" para 2025, un número que parece incluir híbridos, híbridos enchufables y modelos de celda de combustible. La compañía ha dicho que 15 de ellos serán vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos Toyota bZ. Un modelo de producción basado en el bZ4X será uno de esos modelos, que se producirá en China y Japón. 

Toyota bZ4X Concept, salón del automóvil de Shanghái 2021


Publicar un comentario

0 Comentarios