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MOTOR. Europa se plantea acabar con los híbridos enchufables, ¿los PHEV ya obsoletos?

 

2021 Bentley Bentayga híbrido

Agunos fabricantes de automóviles apuntan a usar híbridos enchufables como puente hacia los autos totalmente eléctricos, pero las regulaciones europeas más estrictas podrían poner fin a eso antes de lo esperado, según un informe de Reuters .

El borrador de las regulaciones evitaría que los fabricantes de automóviles etiqueten los híbridos enchufables como "inversiones sostenibles" más allá de 2025, lo que podría desanimar a los inversores, mientras que las normas de emisiones más estrictas podrían obligar a los fabricantes de automóviles a realizar la transición a automóviles totalmente eléctricos antes, según el informe. Vale la pena señalar que la variación en el tiempo parece ser solo de unos pocos años. 

Los directores ejecutivos de Bentley y Volvo dijeron a Reuters que los reguladores europeos se estaban moviendo para eliminar los híbridos enchufables demasiado rápido, pero también señalaron que su objetivo es hacer que las líneas de sus marcas sean totalmente eléctricas para 2030.

Los híbridos enchufables inicialmente parecían un compromiso razonable antes de que se construyera una infraestructura pública sustancial, cuando muchos conductores no estaban familiarizados con los vehículos eléctricos y eran más susceptibles a la ansiedad por el alcance. Pero ahora muchos países de Europa tienen grandes redes de estaciones de carga, y las investigaciones indican que los híbridos enchufables pueden no ser tan ecológicos como se pensaba originalmente.

Algunas pruebas del mundo real han sugerido que están contaminando mucho más de lo que se afirma, posiblemente más que los no híbridos en algunos casos en los que no se cargan regularmente o cuando se usan modos de restauración de carga. Y algunos híbridos enchufables, especialmente de marcas de lujo, tienen rangos eléctricos vergonzosamente cortos.


El híbrido enchufable, una opción de transición con aparente poco recorrido tecnológico y comercial en Europa


Eso está lejos de la intención del Chevrolet Volt, que introdujo los híbridos enchufables como una posibilidad viable y un camino más rápido hacia más vehículos eléctricos, potencialmente, hace una década. Sin embargo, al dar a los propietarios la opción de conducir sin recargar, los híbridos enchufables nunca han ofrecido un beneficio medioambiental tan definitivo como los coches totalmente eléctricos. Incluso General Motors ha eliminado el Volt en favor del Chevy Bolt EV y otros modelos totalmente eléctricos previstos.

La inclusión de híbridos enchufables en una estrategia de reducción de emisiones es más una cuestión de comportamiento anticipado del consumidor que del impacto ambiental generalLos estudios han insinuado un techo para el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa, que superó las expectativas el año pasadoSin embargo, la preocupación es que Europa se está moviendo a dos velocidades en la adopción de vehículos eléctricos, con sólidas ventas de vehículos totalmente eléctricos en los países ricos y menos ventas en los países más pobres.

Lo que lleva a una pregunta: ¿Estados Unidos tomará el liderazgo de Europa con su propia política de vehículos eléctricos, viendo los híbridos enchufables como una tecnología de transición? ¿O dejará eso en manos de los fabricantes de automóviles?

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