Subscribe Us

MOTOR. Ford Mustang Mach-E y Volvo XC40 obtienen las máximas calificaciones en seguridad

 

 Ford Mustang Mach-E 2021

Dos SUV eléctricos introducidos recientemente han obtenido altas calificaciones de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS)El Volvo XC40 Recharge 2021 obtuvo la calificación más alta de IIHS Top Safety Pick +, mientras que el Ford Mustang Mach-E 2021 fue nombrado Top Safety Pick por la organización.

Ambos vehículos eléctricos obtuvieron las mejores calificaciones de "Bueno" en las seis categorías de pruebas de choque del IIHS, que se requiere para la calificación de Mejor Elección de Seguridad. Para ganar el "plus", los vehículos también deben tener faros clasificados como "Bueno" o Aceptable "disponibles en todos los niveles de equipamiento, una casilla que solo Volvo marcó.

Los faros en todos los niveles de equipamiento XC40 Recharge lograron la puntuación "Bueno", pero los faros en los niveles de equipamiento Mach E Select y California Route 1 se clasificaron como "Marginales", lo que evita que obtenga el "plus" adicional. Sin embargo, los niveles de equipamiento Mach-E GT, Premium y First Edition recibieron puntuaciones de "Bueno".

El IIHS también califica la tecnología de prevención de choques frontales. El XC40 Recharge obtuvo la calificación "Superior" más alta para la prevención de colisiones entre vehículos y "Avanzada" para la prevención de colisiones entre vehículos y peatones. La tecnología de prevención de choques frontales del Mach-E recibió una calificación de "Superior" en ambas pruebas.


Volvo XC40 Recharge 2021


El Audi E-Tron fue el primer automóvil eléctrico en obtener las mejores calificaciones de seguridad tanto del IIHS como de la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), obteniendo una calificación Top Safety Pick + del IIHS y una calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA. Esas calificaciones se transfieren a la variante Audi E-Tron Sportback.

El Tesla Model 3 fue nombrado Top Safety Pick + 2021 IIHS, un premio que recibió por primera vez en 2019El Model 3 también ha tenido un buen desempeño en las pruebas de choque europeas.

Tesla se ha apresurado a promocionar el rendimiento de los vehículos en las pruebas de choque (a veces en formas con las que la NHTSA ha tenido problemas ), pero un estudio del Highway Loss Data Institute, afiliado al IIHS, también ayuda a defender la seguridad de los vehículos eléctricos. 

Entre 2011 y 2019, las tasas de reclamaciones por lesiones a las compañías de seguros para conductores y pasajeros de automóviles eléctricos fueron más de un 40% más bajas que para los modelos de combustión interna comparables.

Sin embargo, la U.S. National Transportation Safety Board (NTSB) ha señalado que los socorristas necesitan más capacitación sobre incendios de vehículos eléctricos. Eso quedó claro después de un reciente accidente de Tesla en Texas que mató a dos personas. Según los informes, los bomberos que no pudieron apagar el fuego de un paquete de baterías tuvieron que llamar a Tesla para obtener orientación.

Publicar un comentario

0 Comentarios