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MOTOR. Ford planea desarrollar y producir baterías para vehículos eléctricos

 

En esta fotografía del domingo 25 de abril de 2021, se muestra el logotipo ovalado azul de Ford Motor Company en el este de Denver. Ford planea abrir un centro de desarrollo de baterías cerca de Detroit a fines del próximo año. La compañía dijo que la instalación de 200.000 pies cuadrados tendrá equipos para diseñar, probar e incluso realizar la fabricación a pequeña escala de celdas y paquetes de baterías. El laboratorio también desarrollará controles electrónicos, software y otros elementos a medida que Ford realice más procesos internos. (Foto AP / David Zalubowski)

Al decir que quiere controlar la tecnología clave para los vehículos eléctricos, Ford planea abrir un centro de desarrollo de baterías cerca de Detroit a fines del próximo año.

La compañía dijo que la instalación de 200.000 pies cuadrados tendrá equipos para diseñar, probar e incluso realizar la fabricación a pequeña escala de celdas y paquetes de El laboratorio también desarrollará controles electrónicos y otros elementos a medida que Ford mueva una mayor parte del proceso internamente. Con el tiempo, la empresa quiere realizar una fabricación a gran escala de sus propias baterías a nivel mundial, una tarea que ahora realizan las empresas de suministro.

Al igual que muchos fabricantes de automóviles mundiales que se han visto afectados por la escasez de chips de computadora y otras cadenas de suministro, Ford quiere asegurarse de tener suficientes baterías para lo que dice es una transición acelerada lejos de .

Hau Thai-Tang, director de productos y operaciones de la compañía, dijo que los vehículos eléctricos están pasando de ser los  a una mayoría temprana a medida que salen nuevos modelos, y Ford quiere liderar la transición.

"Ahora vemos que el mercado se va a desarrollar muy rápido y tendremos la escala suficiente para justificar mayores niveles de integración", dijo. "Ya no adoptaremos el enfoque de cubrir nuestras apuestas y planificar en torno a la incertidumbre de qué tan rápido se desarrollará".

Esta foto proporcionada por Ford muestra a Dane Hardware, ingeniero de diseño y lanzamiento de Ford Motor Co., y Mary Fredrick, ingeniera de validación de baterías de Ford Motor Co., miden el voltaje de una batería utilizando un multímetro digital en el Laboratorio de pruebas y pruebas comparativas de baterías de Ford en Allen Park, Michigan, el 6 de abril de 2021 (Ford vía AP)

La medida se produce cuando la industria automotriz mundial se apresura a controlar los suministros, incluidos los metales preciosos necesarios para fabricar baterías y celdas individuales que forman grandes paquetes de baterías para ejecutar hasta 300 nuevos modelos eléctricos que saldrán en los próximos dos añosBajo el nuevo director ejecutivo, Jim Farley, el plan es una inversión del camino anterior de Ford de comprar tecnología y baterías a las empresas de suministro. Sin embargo, la compañía dijo que aún podría asociarse con proveedores, universidades y nuevas empresas en la tecnología.

Ford no dijo en qué parte del sureste de Michigan planea construir el centro de baterías, llamado "Ford Ion Park", ni revelará las posibles ubicaciones de las fábricas de baterías. El centro emplearía a unos 150 trabajadores para comenzar, y muchos de ellos ya están trabajando en los sitios existentes de Ford.

Ford dijo que ha discutido la transición a la energía de la batería con la administración de Biden, que ha vinculado gran parte de su política de cambio climático a tener más  en las carreteras.

El anuncio se produce después de que Ford se viera envuelto en una pelea de  entre su principal proveedor de baterías, SK Innovation y LG Energy Solution. La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. decidió en febrero que SK robó 22 secretos comerciales de LG Energy y que se debería prohibir a SK importar, fabricar o vender baterías en los Estados Unidos durante 10 años.

La decisión le dio a SK cuatro años para fabricar baterías para Ford, y podría haber dejado a la  luchando por suministros. SK tiene el contrato para fabricar baterías para una versión eléctrica de la camioneta F-150 de Ford, el vehículo más vendido del país. La disputa se resolvió a principios de este mes y SK acordó pagar 1.800 millones de dólares y una regalía no revelada.

Esta foto proporcionada por Ford muestra el laboratorio de pruebas y pruebas comparativas de baterías de Ford Motor Co.en Allen Park, Michigan, el 6 de abril de 2021. (Ford vía AP)

Los fabricantes de automóviles se han estado moviendo hacia la construcción de sus propias baterías y han estado asegurando sus propios suministros de materias primas como litio, cobre, níquel y otros metales preciosos directamente de los productores. El analista principal de Guidehouse Insights, Sam Abuelsamid, dijo que la escasez mundial de semiconductores y la disputa comercial de SK Innovation probablemente hicieron que Ford llevara adelante sus planes mucho más rápido.

Muchos fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen, General Motors y Stellantis, están impulsando el desarrollo y la fabricación de baterías internamente o en empresas conjuntas formadas con empresas de suministro de piezas.

Los motores y las transmisiones se han considerado una competencia central de los fabricantes de automóviles desde 1886, pero a medida que desaparecen, están viendo la necesidad de reemplazar las baterías y los motores. Nadie quiere quedarse sin suministros y, a medida que aumenten los volúmenes, aumentará el costo de pagar un margen de beneficio a los proveedores.

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