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MOTOR. La versión GTX del VW ID.4 a la vista

 

VW ID.4 GTX

Volkswagen acaba de presentar una versión más deportiva de tracción total y doble motor del SUV eléctrico ID.4 para Europa. Apodado GTX, este modelo no ha sido confirmado para los Estados Unidos, pero el anuncio proporciona algunos detalles sobre el modelo de tracción total que llegará a finales de este año.

Una cifra de potencia de 220 kW se ha lanzado por primera vez, inclinándonos a una cifra combinada de 295 hp para la versión de producción del ID.4 de doble motor. La versión actual de un solo motor con tracción trasera tiene 201 hp, por lo que esto hace que el ID.4 sea más competitivo no solo frente a los otros vehículos eléctricos, sino también frente al Toyota RAV4, Honda CR-V y los otros modelos de gasolina que VW ve como competencia.


VW ID.4 GTX

La disponibilidad de tracción total también debería ser una gran ventaja para un vehículo comercializado como SUV. Tanto los competidores eléctricos como los de gasolina ya ofrecen tracción total, y esperamos una prueba de manejo de la versión de tracción trasera después de una tormenta invernal.

La versión para el mercado europeo que VW mostró el miércoles fue la ID.4 GTX, que tiene algunos detalles deportivos adicionales llamadas "ID.4 AWD Pro". Del mismo modo, cuenta con una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada disponible.

VW ID.4 GTX

VW considera que GTX es el equivalente a la insignia GTI utilizada para el legendario Golf GTI con puerta trasera. Si bien los entusiastas de los automóviles, sobre todo norteamericanos,  pueden asociarlo mejor con el Plymouth GTX de la década de 1960. El nombre encaja perfectamente con el esquema de denominación de variantes de rendimiento de VW, que también incluye el sedán Jetta GLI y los híbridos enchufables GTE.

El ID.4 GTX correrá de 0 a 100kph en 6.2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180kph, según VW. No está claro si esas cifras se trasladarán al modelo de tracción total ID.4 del mercado estadounidense.


VW ID.4 GTX


Tampoco está claro cómo afectará el tren motriz de doble motor a la autonomía estimada por la EPA de EE.UU., que actualmente es de 250 millas para la mayoría de los modelos ID.4 y de 260 millas para el modelo base ID.4 Pro.

VW ha dicho que el ID.4 AWD Pro saldrá a finales del año 2021 en EE.UU. Los precios y las especificaciones completas del mercado estadounidense se anunciarán más cerca de esa fecha.

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