Dacia Sandero Stepway, el modelo más popular de Renault |
El fabricante de automóviles francés Renault registró ventas el jueves en el primer trimestre de 10 mil millones de euros, ligeramente por debajo del nivel registrado un año antes cuando el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo.
Las ventas de vehĂculos utilitarios y de la marca Dacia de bajo costo representaron una parte sustancial de la cifra del primer trimestre, segĂşn un comunicado del grupo.
En los primeros tres meses de 2020, Renault registrĂł ventas de 10.100 millones de euros (12.100 millones de dĂłlares), que ya estaba por debajo de la cifra de 2019 de 12.500 millones de euros. La cifra del primer trimestre de 2021 "ha confirmado el impacto positivo de la polĂtica comercial orientada a la rentabilidad del grupo", dijo un comunicado de la compañĂa cuando comenzĂł a emerger de un año marcado por la pandemia de COVID-19. DestacĂł que Renault "avanza en los canales de venta más rentables".
Mientras tanto, las ventas unitarias aumentaron un 1,1 por ciento a 665.038 vehĂculos para todas las marcas del grupo, que incluyen Renault, Dacia, Lada, Alpine, Renault Samsung Motors y Jinbei & Huasong. Eso fue acompañado por una fuerte caĂda en las existencias de vehĂculos del grupo, que se situĂł en 487.000 vehĂculos el 31 de marzo, en comparaciĂłn con 661.000 un año antes.
A nivel mundial, las ventas de Renault aumentaron levemente, impulsadas por los vehĂculos utilitarios y Dacia, que lanzĂł con Ă©xito una nueva versiĂłn de su popular modelo Sandero. En el primer semestre de 2020, Renault sufriĂł una pĂ©rdida de 7.300 millones de euros debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, y para el año en su conjunto sus ventas se desplomaron un 21,3 por ciento.
El grupo lanzó un programa de reducción de costos destinado a ahorrar más de 2.000 millones de euros en tres años, en parte mediante la eliminación de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
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