Subscribe Us

MOTOR. Los coches eléctricos Stellantis tendrán una autonomía de hasta 800 km

 

Coche eléctrico Prima 500 de Fiat

El fabricante de automóviles Stellantis dijo hoy que planea desarrollar cuatro plataformas de vehículos eléctricos que ofrecerán hasta 800 kilómetros (500 millas) de autonomía para ayudar a los consumidores a superar la ansiedad por el alcance.

Las catorce marcas del grupo, incluidas Alfa Romeo, Fiat, Opel, Peugeot y Jeep, comenzarán a implementar  batería (BEV) con el nuevo chasis en 2023. Esas plataformas se rediseñarán para que se conviertan en plataformas BEV puras.

Los modelos subcompactos, SUV y pickup ofrecerán una autonomía de 500 kilómetros, los compactos 700 kilómetros y los sedanes 800 kilómetros, considerablemente más que los BEV comparables que ya están en la carretera. 

Las preocupaciones sobre la necesidad de recargar durante los viajes más largos han sido una preocupación que ha retenido a los compradores. El grupo estadounidense-europeo apunta a triplicar sus ventas de vehículos híbridos y eléctricos este año para alcanzar el 14 por ciento de las ventas totales. Para 2025, espera aumentar ese porcentaje al 38 por ciento y al 70 por ciento en 2030.


Stellantis se creó a principios de este año a partir de la fusión de Fiat-Chrysler y PSA, un grupo francés que incluye a Peugeot, Citroen y Opel.


Publicar un comentario

0 Comentarios