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MOTOR. Los híbridos enchufables de Mercedes-AMG tendrán tecnología de batería F1

 


Mercedes-AMG ve los vehículos eléctricos ultrarrápidos —versiones del EQS y EQE, entre otros— como el futuro. Pero antes de esa fecha, la división de desempeño de Mercedes-Benz planea implementar un tipo especial de sistema híbrido enchufable que usa su cargo adicional tanto para el tiempo en la pista como para el viaje. 

Lo más notable es que los nuevos híbridos enchufables Mercedes-AMG, que se lanzarán a finales de este año, se diferencian de otros PHEV de Mercedes en que incorporan un motor eléctrico sustancial en las ruedas traseras. Funciona como parte de un sistema híbrido para el vehículo completo, pero es más poderoso que lo que Mercedes-Benz ha usado en cualquiera de sus otros híbridos enchufables en el frente, agregando hasta 201 hp y 236 libras-pie de par para ráfagas, o 94 CV en caso contrario. 

También agrega una transmisión de 2 velocidades que ayuda al motor, como en el Porsche Taycan, a arrancar de manera rápida al mismo tiempo que ayuda a la capacidad de respuesta de alta velocidad. Según la compañía, la de dos velocidades cambiará a su marcha superior por encima de los 140 km / h (87 mph), lo que permitirá una velocidad máxima muy alta. 


Unidad de propulsión eléctrica híbrida Mercedes-AMG E Performance

Quizás en el mayor guiño de que este sistema está orientado a la pista, Mercedes-AMG no quiso citar un rango de conducción para vehículos que usan el sistema, y ​​no nos sorprenderá si asciende a las cercanías de 17 kilómetros o menos. 

El paquete de baterías de 6,1 kwh que forma parte del sistema se carga a través de un cargador a bordo de 3.7 kwh en menos de dos horas o conduciendo el vehículo una cierta distancia. Está adaptado de la batería utilizada en el coche de carreras de Fórmula Uno de la compañía, y tiene 560 celdas cilíndricas de iones de litio, en el formato 2170 que Tesla usa comúnmente, con un sólido sistema de enfriamiento por líquido. Es muy compacto y denso en energía, y Mercedes-AMG dice que tiene el doble de densidad de potencia que otros paquetes híbridos. 

Batería Mercedes-AMG E Performance

Los modelos con el sistema ofrecerán cuatro niveles diferentes de recuperación de frenos, con el nivel superior recuperando un pico de 90 kW y permitiendo la conducción con un solo pedal. Aunque estos modelos están dirigidos a aquellos que quieren aprovechar al máximo la electrificación en la pista, AMG asegura que la carga rápida habría agregado una mayor complejidad y peso. 

Sin embargo, el automóvil viajará a 130 kph en su modo eléctrico y, por separado, hay un modo de eficiencia que lo operará como un híbrido de bajo consumo de combustible. Sin embargo, ese es el uso marginal aquí, con el énfasis en los modos S, S + y Race que tienen como objetivo extraer el máximo rendimiento de la combinación. 

Turbocompresor de gases de escape eléctrico Mercedes-AMG E Performance

Mercedes-AMG planea ofrecer el sistema en modelos especiales con la insignia E Performance, con uno de dos motores diferentes debajo del capó: un 2.0 litros turbo-4 con un nuevo turbocompresor eléctrico que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta; o un V-8 biturbo de 4.0 litros. Ambos motores ya agregan un sistema híbrido suave de estilo alternador de arranque que ayuda a suavizar la carga de los accesorios y mantener el motor apagado un poco más a menudo. 

En total, el sistema generará 643 caballos de fuerza o más con el motor más pequeño o 804 hp con el V-8. Estos modelos, por supuesto, obtendrán sus propias transmisiones.

El sistema V-8, que estará disponible en el Mercedes-AMG GT de 4 puertas a finales de este año, así como en otros modelos grandes de AMG, se combinará con una transmisión Speedshift exclusiva de AMG, actualmente una automática de 9 velocidades en el V-8.

Mercedes-AMG E Performance

El sistema podría potencialmente ayudar a aumentar la eficiencia de estos modelos de alto rendimiento en el camino hacia y desde la pista, o cuando se conducen a diario. Pero el punto más importante es que mueve la electricidad un poco más cerca de la vanguardia.

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