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MOTOR. Mitsubishi Eclipse Cross PHEV , el nuevo SUV coupé enchufable

 

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Desde 30.400 euros

Con su batería de gran capacidad, el Eclipse Cross PHEV puede recorrer 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico (55 km en ciudad). Gracias a su motor gasolina de 2,4 litros, en modo híbrido auto-recargable, la autonomía total supera los 600 kilómetros. La tecnología PHEV de Mitsubishi permite capturar la energía cinética con la frenada regenerativa, y almacenar en la batería el exceso de energía del motor. Por todo ello podrás disfrutar de largos desplazamientos sin limitaciones de autonomía, pero con todas las ventajas de un vehículo eléctrico en el día a día.


Se puede utilizar una base de enchufe de pared estándar para la carga, aunque recomendamos que se utilice un circuito eléctrico independiente, verificado por un electricista cualificado. Una carga completa al 100% dependerá del sistema de carga disponible. Así, por ejemplo, 230V 16A: 4,0 HORAS, 230V 10A: 6,0 HORAS, 230V 8A:  7,0 HORAS. Un cargador rápido puede proporcionar hasta un 80% de carga en tan solo 25 minutos. Suelen encontrarse en estaciones de servicio de autopista y cerca de las carreteras principales. También encontrarás cargadores rápidos en aparcamientos de supermercados y centros comerciales.


Una carga eléctrica completa del vehículo te costará menos de 1,10 € y te permitirá conducir 55 kilómetros en ciudad. Ten en cuenta que la distancia media de los desplazamientos hasta el lugar de trabajo es de 8 kilómetros. Con el Eclipse Cross PHEV, gastarás unos 30 céntimos al día en concepto de costes de conducción y es muy posible que apenas utilices el motor de combustible.

El Eclipse Cross PHEV emplea la misma tecnología que el renombrado Mitsubishi Outlander PHEV, que ha recibido 21 premios en todo el mundo. Como el Outlander PHEV, el Eclipse Cross PHEV cuenta con un motor de gasolina, para el funcionamiento híbrido auto-recargable, y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.


Al conducir el nuevo Eclipse Cross PHEV disfrutarás desde el primer momento gracias a la excelente rigidez de la carrocería, su bajo centro de gravedad y su sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos y tracción permanente a las cuatro ruedas.

 A diferencia de sus competidores, el Eclipse Cross PHEV cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esto significa que el vehículo puede aprovechar más la energía eléctrica para ofrecer una conducción eficaz, segura, silenciosa y cómoda, con una aceleración fluida en todo momento.

Su avanzado sistema de tracción total a las cuatro ruedas, llamado Super All Wheel Control, regula la fuerza de propulsión y frenado de cada rueda. El resultado es una gran potencia de propulsión, un trazado de las curvas más preciso y una mayor estabilidad en todas las condiciones de conducción. Este sistema integrado funciona mediante una combinación del control activo de deriva (AYC), el control activo de estabilidad (ASTC) y el ABS (sistema de antibloqueo de frenos).


El Eclipse Cross PHEV expresa los últimos avances en diseño de Mitsubishi, con una presencia rotunda que transmite dinamismo, modernidad y equilibrio, y que destaca frente a otros vehículos de su clase. Con este modelo traspasamos los límites del diseño para crear el crossover PHEV ideal. Las formas esculpidas del Eclipse Cross PHEV, armónicas y poderosas, recuerdan a un atleta a punto de saltar desde la línea de salida. 

El frontal del nuevo Eclipse Cross PHEV integra el lenguaje de diseño de Mitsubishi denominado Dynamic Shield, que no solo le otorga un aspecto diferenciador, sino que también está pensado para proteger tanto a los peatones como a los ocupantes del vehículo. No cabe duda de que el diseño frontal del Eclipse Cross PHEV es una clara seña de identidad. A esto contribuye la distribución no convencional de las ópticas, con la pendiente del capó que dirige la mirada hacia las luces diurnas e intermitentes LED, que le aportan al coche un aspecto que evoca a un felino salvaje a punto de saltar. Debajo, a los lados, encontramos un espacio totalmente diferente, de líneas esculpidas y robustas, que acoge los potentes faros y luces de niebla, ambos de LED a partir del acabado Kaiteki. 

La trasera del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV incorpora un diseño central a modo de hexágono, con más anchura en la parte central y que se estrecha ligeramente hacia arriba. El resultado es un elegante y sofisticado SUV coupé que, a su vez, integra elementos más robustos, de auténtico 4x4.


El Eclipse Cross PHEV está disponible en una gama de colores que acentúan su poderoso y deportivo diseño. El nuevo Blanco Diamond, de cuatro capas, con un acabado lleno de matices nunca visto hasta ahora en un tono blanco. 

El nuevo Eclipse Cross PHEV incluye una identificación EV (vehículo electrificado) en el lateral, y otra PHEV en la parte trasera. Puede que pienses que las identificaciones no son importantes, pero muestran claramente que estás poniendo tu granito de arena para ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El techo panorámico eléctrico aporta al coche luminosidad y sensación de espacio. También permite que no te pierdas detalles del paisaje. Incluso cuenta con un parasol eléctrico integrado para proteger a los ocupantes.


En su interior, cada uno de los detalles del Eclipse Cross PHEV se ha diseñado para ofrecer una experiencia única, con el máximo confort y conectividad. Los controles e indicadores del Eclipse Cross PHEV se han diseñado bajo el concepto de disposición en eje horizontal. Esto significa que el cuadro de instrumentos se ha concebido para que todo esté al alcance de la mano. Maneja los controles con un movimiento mínimo y concéntrate en la carretera.


El sistema SDA (Smartphone Link Display Audio) te permite integrar fácilmente tus dispositivos. Android Auto™: para usar tus aplicaciones favoritas mediante órdenes de voz sin dejar de conducir de forma segura, solo debes conectar su teléfono inteligente Android™ al SDA y concentrarte en la carretera. Apple CarPlay: si conectas tu iPhone al SDA, puedes usar fácilmente con Siri las aplicaciones de mapas, música, llamadas y mensajes, entre otras. El SDA te ayuda de forma intuitiva a hacer lo que desees con tu iPhone, incluso desde la carretera.


Si vas a conducir una mañana helada, olvídate de pasar frío gracias a los calefactores de los asientos delanteros y traseros (disponibles según versiones). De esta forma, estarás mucho más cómodo en el interior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, aunque el termómetro marque temperaturas frías en el exterior.

En el Eclipse Cross PHEV hay espacio para cinco adultos. Los asientos traseros también pueden reclinarse en nueve posiciones, para que el pasajero elija la que le resulte más cómoda y viaje con el máximo confort. El área de equipaje es espaciosa y de formas regulares que te permitirá llevar un gran número de maletas y otros elementos.


El Mitsubishi Power Sound System, disponible según versiones, ofrece un sonido más rico y fluido. Los altavoces se distribuyen en ocho lugares del habitáculo y se ha ajustado al detalle el sonido para adaptarlo a la acústica del interior. El resultado es excelente gracias a los altavoces de agudos delanteros, fabricados en titanio de gran rigidez, así como a los altavoces de las puertas, recubiertos de fibra de vidrio de vapor de aluminio.

El radar del sistema mantiene la distancia seleccionada entre el vehículo y el coche precedente, lo que resulta muy útil en conducción por autopista o en situaciones de congestión del tráfico. Como otro par de ojos mientras conduces, el FCM supervisa la carretera mediante cámaras y radar para mejorar la seguridad. Cuando se detecta una colisión frontal, suena una alarma de advertencia y se accionan los frenos automáticamente para evitar o minimizar los daños por el impacto frontal.

Esta función emite un pitido y muestra una advertencia visual si detecta que el vehículo está abandonando su carril con los intermitentes apagados.

Los sensores de radar del parachoques trasero detectan los vehículos en las zonas sin visibilidad de ambos lados de la parte posterior. Un indicador en el retrovisor exterior y un avisador acústico te avisan a la vez cuando se detecta un obstáculo en un ángulo muerto.

Aparca de forma segura y cómoda. Las cámaras instaladas en las partes delantera, trasera y laterales del vehículo muestran distintas vistas del coche (incluida una vista de pájaro) para observar los puntos ciegos. 


Oirás un avisador acústico y verás un mensaje de advertencia si los sensores delantero o trasero detectan un obstáculo cercano. También controla la potencia del motor si aceleras repentinamente de forma accidental.

No sueltes el volante y deja que el sistema AHB cambie automáticamente de las luces largas a las cortas si hay un vehículo delante, y vuelva a las largas cuando se despeje la carretera. 

La seguridad ante una colisión mejora considerablemente gracias a la carrocería RISE de Mitsubishi Motors, que absorbe de manera eficaz la energía del impacto y conserva la integridad del habitáculo.

El sistema HSA (Hill Start Assist) te ayuda a subir las pendientes muy inclinadas sin que el coche ruede hacia atrás, cuesta abajo. También acciona la fuerza de frenado durante unos segundos desde que se libera el pedal de freno.

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