Subscribe Us

MOTOR. TomTom anuncia 'Navigation for Automotive', una solución basada en la nube

 

La nueva navegación para automoción basada en la nube de TomTom se puede integrar en cualquier vehículo.

La empresa de localización y cartografía TomTom ha anunciado su nuevo TomTom Navigation for Automotive, una solución de navegación híbrida nativa de la nube desarrollada para la industria automotriz. El sistema aprovecha los últimos avances en computación en la nube para ofrecer más capacidades. Navigation for Automotive de TomTom ofrece enrutamiento rápido y actualizado, funciones de búsqueda y mapas que siempre están actualizados.

La empresa de localización y cartografía TomTom  ha anunciado su nuevo TomTom Navigation for Automotive, una solución de navegación híbrida nativa de la nube desarrollada para la industria automotriz. El sistema aprovecha los últimos avances en computación en la nube para ofrecer más capacidades. 

Dado que está basado en la nube, Navigation for Automotive de TomTom ofrece rutas, búsquedas y mapas rápidos y actualizados que están siempre actualizados, al mismo tiempo que ofrece un modo fuera de línea completamente funcional cuando no hay conexión de datos disponible. En áreas de cobertura de datos limitada, el sistema cambia automáticamente a su software y mapas integrados.

"Con la entrega en la nube en el corazón del nuevo TomTom Navigation for Automotive, hemos combinado la seguridad y la comodidad de un sistema en el tablero con la experiencia siempre actualizada y súper rápida de una aplicación de teléfono inteligente", dijo Antoine Saucier, Director general de TomTom Automotive.

El sistema también está diseñado para ser fácil de usar, lo que puede ayudar a reducir la distracción del conductor. 

La interfaz intuitiva se puede mostrar en el grupo de instrumentos, la pantalla central, la pantalla de visualización frontal (HUD) o las pantallas de los pasajeros en diferentes tamaños o relaciones de aspecto, lo que brinda a los fabricantes de automóviles opciones para integrarla en diferentes modelos de vehículos. 

Las instrucciones de navegación paso a paso o las advertencias de tráfico y de peligro se pueden proyectar en el HUD del vehículo o en la pantalla del grupo, lo que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera. El conductor también puede interactuar directamente con la navegación de TomTom a través de la asistencia de voz fácil de usar, como Amazon Alexa .

Otra ventaja importante es que el sistema de navegación de TomTom se puede integrar con los sensores del vehículo, lo que le permite mostrar información vital vinculada a sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluidas las necesidades de repostaje o recarga. 

El mapeo de rango dinámico puede ayudar a los conductores a visualizar el rango de su vehículo, lo cual es especialmente importante para los vehículos eléctricos. Por ejemplo, los conductores de vehículos eléctricos pueden recibir mensajes en la pantalla del vehículo cuando su batería tiene un nivel de carga específico, ya que Navigation for Automotive puede conectarse a otros sensores del vehículo.

Si la autonomía prevista es insuficiente para llegar al destino seleccionado, el conductor recibe una alerta de una ubicación de carga cercana a lo largo de la ruta que está dentro del alcance. Una vez que un conductor selecciona una ubicación de carga, se agrega como un punto de referencia al destino del conductor.

"Continuamos esforzándonos por carreteras más seguras, una conducción más fácil y un aire más limpio. La nueva navegación integrada en el tablero de TomTom está lista hoy para aprovechar las capacidades de los vehículos automáticos y eléctricos del mañana", dijo Saucier.

La interfaz de usuario adaptable se puede integrar fácilmente en cualquier sistema de información y entretenimiento en el vehículo, según Tom Tom. La integración de vehículos ya fue demostrada por varios proveedores líderes de primer nivel. La solución de navegación adaptable puede funcionar con múltiples marcas y tipos de vehículos, así como en cualquier parte del mundo.

 Navigation for Automotive de TomTom está diseñado para desarrolladores. La solución se ofrece como una única pila preintegrada a través de kits de desarrollo de software (SDK) e interfaces de programas de aplicación (API) fáciles de usar.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios