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MOTOR. Toyota Mirai y Lexus LS 500h debutarán con Teammate, un sistema de conducción avanzada

 


Toyota está lanzando un nuevo sistema de asistencia al conductor en dos modelos electrificados, pero está adoptando un enfoque algo más conservador que el Tesla Autopilot y algunos sistemas de otros fabricantes de automóviles establecidos.

Los sistemas Toyota Teammate y Lexus Teammate se lanzarán en el sedán de celda de combustible de hidrógeno Toyota Mirai y el sedán de lujo Lexus LS 500h, respectivamente. Ambas versiones incluyen una función de "conducción avanzada" que permite la automatización de bajo nivel de la aceleración, el frenado y la dirección en carreteras de acceso limitado. También se incluirá una función de estacionamiento automático "Advanced Park". Lexus ha confirmado que Teammate estará disponible en las versiones de tracción total del LS 500h este otoño, pero Toyota no ha confirmado la disponibilidad del Mirai.

Si bien Toyota ha dicho que Advanced Drive permitirá a los automóviles negociar cambios de carril, ciertos intercambios de carreteras y tráfico intermitente, solo considera que esta funcionalidad es de Nivel 2 en la escala de automatización de vehículos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), y hace hincapié en que los conductores deben mantener la vista en la carretera en todo momento.

Lexus LS 500h 2022 con Teammate

Teammate usa una cámara para monitorear al conductor, y aunque un comunicado de prensa de Lexus dijo que el sistema permitiría "operación parcial con manos libres y ojos en la carretera", un comunicado de Toyota dijo que los conductores tendrán que sujetar el volante durante los cambios de carril.

Este es un enfoque conservador en comparación con Tesla Navigate en piloto automático, así como con General Motors Super Cruise o Ford Active Drive Assist , todos los cuales se comercializan para permitir un mayor grado de conducción con manos libres.

Sin embargo, ese puede ser un enfoque inteligente, dada la facilidad con la que los sistemas avanzados de asistencia al conductor se confunden con la conducción autónoma. Tesla ha enturbiado aún más las aguas al vender un paquete de "Capacidad de conducción autónoma total" con su funcionalidad Navegar en piloto automático, y burlarse de las diversas iteraciones del paquete como trampolines para los autos autónomos y la capacidad de robotaxi autónomo.

Lexus LS 500h 2022 con Teammate

Tesla también cree que puede lograr ese objetivo sin sensores lidar, una opinión que no comparten otros fabricantes de automóviles o empresas de tecnología como Waymo que están probando prototipos de autos autónomos. Fisker también planea omitir el lidar (inicialmente, al menos), pero no ha entregado ningún automóvil a los clientes y utilizará una plataforma de vehículos del proveedor Magna.

Lucid Motors promete adoptar un enfoque tecnológico diferente que suena más cercano a lo que han estado ofreciendo otros fabricantes de automóviles que al enfoque de Tesla. Su sistema DreamDrive usa lidar y también tendrá controles de privacidad y un sistema de monitoreo de conductores.

Dados los planes de Toyota para vehículos eléctricos y su elección de implementar primero la tecnología en dos productos electrificados, ¿serán sus próximos vehículos eléctricos los próximos en obtener Teammate?

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