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MOTOR. Tucson Hybrid, el primer SUV híbrido en la línea de Hyundai

 

Hyundai Tucson 2022

El Tucson 2022 rediseñado tiene un aspecto renovado, tecnología mejorada y un crecimiento acelerado que le da uno de los mejores asientos traseros en esta clase abarrotada. Un viaje relativamente corto dentro y fuera de la carretera fue suficiente para revelar una verdad fundamental sobre el Tucson Hybrid: es simplemente mejor que su contraparte de gasolina, punto final. Mejor potencia, mejor eficiencia e incluso mejor dinámica de conducción gracias a un nuevo sistema de manejo electrónico.

Hyundai presentó el nuevo Tucson en otro lugar, Tucson, Arizona, pero afortunadamente antes de que llegara el calor del verano. Esta es la misma ciudad donde Honda presentó el CR-V Hybrid hace aproximadamente un año.

Hyundai Tucson 2022

El motor turbo-4 de 1.6 litros del Tucson Hybrid (180 caballos de fuerza, 195 libras-pie de par) es más poderoso que el 4 en línea de 2.5 litros de la versión de gasolina (187 hp, 178 lb-ft) por sí solo. Agregue la salida del motor eléctrico y eso pone los caballos de fuerza totales del sistema en un 226 mucho más robusto. 

El Tucson Hybrid usa un convencional para una transmisión automática de 6 velocidades y la tracción total es estándar. El motor eléctrico está montado antes del eje de la hélice, no en el eje trasero como en algunos híbridos, y el sistema de tracción total funciona fundamentalmente igual que en los modelos de gasolina con vectorización de par basada en frenos en la parte trasera.

Aunque el Honda CR-V Hybrid es digno de elogio por brindar una experiencia más similar a la de un vehículo eléctrico, el Tucson Hybrid no ofrece ese tipo de manejo. No hay paletas de cambio para cambiar la cantidad de regeneración de frenado, ni un modo de conducción EV que pueda seleccionar. Esto es algo híbrido de la vieja escuela y el Tucson Hybrid simplemente le pide al conductor que se aleje y deje que haga su trabajo.

El motor eléctrico proporciona una ráfaga útil fuera de línea y la potencia de paso también es notablemente mejor en el híbrido. El modelo de gasolina es un poco lento, pero el híbrido se siente mucho más animado a cualquier velocidad. 

El sistema de manejo electrónico también le dio al Tucson Hybrid una ventaja en carreteras más ventosas. El sistema de motor eléctrico aplica un ligero frenado al girar para aumentar la tracción y la capacidad de respuesta de la dirección, mientras que en las salidas de esquina el sistema aplica par al eje trasero para empujar al Tucson Hybrid fuera de la curva y en su camino. 

Este sistema no es intrusivo; en realidad, solo se nota si prueba los dos vehículos en rápida sucesión. Hace que el Tucson Hybrid se sienta más equilibrado en general, aunque la ligereza de la dirección y el notable balanceo de la carrocería aún le recuerdan que este es un vehículo familiar primero.

Hyundai Tucson 2022

Las clasificaciones de economía de combustible estimadas por la EPA norteamericana del Tucson Hybrid son similares a las que se encuentran en el CR-V Hybrid (38 mpg combinado) y están ligeramente por detrás del RAV4 Hybrid (40 mpg combinado). Los modelos Blue ofrecen 38 mpg en ciudad, 38 en carretera, 38 combinados, mientras que los modelos SEL Convenience / Limited están ligeramente por detrás con 37/36/37 mpg. Las versiones de gasolina con tracción en las cuatro ruedas del Tucson solo ofrecen 24/29/26 mpg, lo que le da al Tucson Hybrid una ventaja del 40% en mpg combinado. 

La estructura de precios del Tucson Hybrid ofrece versiones Azul, SEL Convenience y Limited; las dos primeras se integran en un modelo de gasolina con un paquete de opciones agregado. Los modelos azules comienzan en $ 30.235 (25.200 €), SEL Convenience en $ 32.835 y Limited en $ 38.535 (32.000 €). 

Esas son diferencias que podrían recuperarse en el ahorro de combustible en solo unos pocos años, dependiendo de los kilómetros que conduzca anualmente. Y eso no incluye el placer adicional de conducir un Tucson al que realmente le gusta moverse desde una parada. 

Hyundai Tucson 2022

Toda la tecnología y las mejoras interiores hacen que el Tucson sea más atractivo. Ha crecido alrededor de 15 cm en total y agrega 8 cm de espacio para las piernas en la parte trasera, elevándolo hasta 105 cm. Esto hace que el asiento trasero sea cavernoso, especialmente porque ahora puede reclinarse lo suficiente como para ser cómodo para una siesta rápida. 

La pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas viene con conectividad inalámbrica Apple CarPlay (Android Auto también está ahí pero requiere un cable), con una pantalla más grande de 10.3 pulgadas en los modelos Limited. Una advertencia: la pantalla más grande elimina el Apple CarPlay inalámbrico por razones que aún no están del todo claras. El área de carga también ha crecido considerablemente a 38.7 pies cúbicos, lo que la hace competitiva con el resto de la gama.

Si el Tucson Hybrid no es lo suficientemente ecológico, hay un Tucson Plug-In Hybrid de 50 kilómetros programado para llegar a los concesionarios este verano (el Tucson Hybrid sale a la venta esta primavera). Nuestra esperanza es que el PHEV proporcione algo más parecido a una verdadera experiencia de vehículo eléctrico, como lo hace el RAV4 Prime, incluso si tiene menos autonomía y potencia que su rival Toyota. Pero para aquellos consumidores que buscan el mejor Tucson para comprar en el futuro inmediato, es el híbrido. Nos preguntamos por qué se necesitaba la versión de gas. 


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