Subscribe Us

MOTOR. Baidu lanza servicio de taxi sin conductor de pago en Beijing

 

Baidu Apollo Robotaxis se mueve en una calle del parque Shougang en Beijing, el domingo 2 de mayo de 2021. El gigante tecnolĂłgico chino Baidu lanzĂł su servicio de taxi sin conductor pagado el domingo, convirtiĂ©ndose en la primera empresa que comercializa operaciones de conducciĂłn autĂłnoma en China. (Foto AP / Andy Wong)

El gigante tecnológico chino Baidu lanzó su servicio de taxi sin conductor pagado el domingo día 2 de mayo, convirtiéndose en la primera compañía en comercializar operaciones de conducción autónoma en China.

A diferencia de las demostraciones anteriores de  Baidu en Beijing, esta fue la primera vez que no habĂ­a un conductor de seguridad sentado detrás del volante. En cambio, un miembro de seguridad estaba sentado en el asiento del  delantero para hacer frente a cualquier emergencia.

Hasta 10 "robotaxis" de Apollo están ahora operando simultáneamente en un área de aproximadamente 3 kilĂłmetros cuadrados, recogiendo y dejando pasajeros en ocho paradas en el Parque Shougang al oeste de Beijing. Cada viaje cuesta 30 yuanes (4,60 dĂłlares) y está abierto a pasajeros de entre 18 y 60 años.

El parque es un antiguo emplazamiento de plantas de hierro y acero que ha sido remodelado para convertirlo en un destino turĂ­stico y en un futuro lugar para los Juegos OlĂ­mpicos de Invierno de Beijing 2022. Aunque los flujos de tráfico no son pesados, se observĂł una afluencia de turistas en el parque el segundo dĂ­a del feriado del DĂ­a Internacional del Trabajo en China.

Los robotaxis se vieron obligados a frenar repetidamente cuando se encontraban con peatones imprudentes o turistas curiosos que se acercaban a los vehĂ­culos para tomar fotografĂ­as.

Un hombre con una máscara facial se sube a un Baidu Apollo Robotaxi en un punto de recogida de pasajeros en el Parque Shougang en Beijing, el domingo 2 de mayo de 2021. El gigante tecnolĂłgico chino Baidu lanzĂł su servicio de taxi sin conductor pagado el domingo, convirtiĂ©ndolo en el primero empresa que comercializa operaciones de conducciĂłn autĂłnoma en China. (Foto AP / Andy Wong)

Los pasajeros pueden solicitar un robotaxi en una aplicaciĂłn llamada Apollo Go. Cuando llega el taxi, los pasajeros deben tener su identidad verificada antes de subir. El taxi comenzará a moverse despuĂ©s de que detecte que los pasajeros se han abrochado los  .

Baidu, conocido por sus motores de bĂşsqueda, ha estado probando la conducciĂłn autĂłnoma en carreteras abiertas desde el año pasado. Su servicio de robotaxi Apollo Go ha transportado a más de 210.000 pasajeros en tres ciudades de China y apunta a expandirse a 30 ciudades en los prĂłximos tres años, dijo la compañía en un .

"En el futuro, Baidu Apollo tiene previsto lanzar robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al pĂşblico acceder a servicios de viaje más ecolĂłgicos,  y convenientes, mientras continĂşa mejorando el proceso de servicio no tripulado y la experiencia del usuario", dijo Wang,  y gerente de tecnologĂ­a de conducciĂłn autĂłnoma en Baidu en un comunicado.

Personas con mascarillas miran un Baidu Apollo Robotaxi pasando por un punto de recogida de pasajeros en el parque Shougang en Beijing, el domingo 2 de mayo de 2021. El gigante tecnolĂłgico chino Baidu lanzĂł su servicio de taxi sin conductor pagado el domingo, convirtiĂ©ndose en la primera compañía que comercializĂł operaciones de conducciĂłn autĂłnoma en China. (Foto AP / Andy Wong)

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios