Subscribe Us

MOTOR. El primero de los supercargadores V3 fabricados en China de Tesla ya está en línea en Shenzhen

 


El primero de los Supercargadores V3 fabricados en China de Tesla ya está en línea en Shenzhen. Los supercargadores V3 para la red de carga de Tesla en China se están construyendo ahora en la nueva planta de fabricación de supercargadores del fabricante de automóviles en Shanghai, que comenzó la producción el 3 de febrero. Tesla está expandiendo activamente su red de sobrealimentación en China, que es el mercado automotriz más grande del mundo.

A principios de este año, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. presentó documentos en China para expandir su fábrica de Shanghai y construir instalaciones para reciclar celdas de batería y otros componentes de vehículos eléctricos como motores eléctricos, según un documento presentado por la compañía a las autoridades de Shanghai.

Tesla también agregó una fábrica para fabricar cargadores de vehículos eléctricos en Shanghai el año pasado, para expandir su red de carga en China. Ahora, el primero de estos supercargadores V3 fabricados en China está en línea en Shenzhen, informa el medio de comunicación chino GasgooEl V3 Supercharger se puso en línea el 20 de mayo.

Los supercargadores V3 recientemente lanzados en China se construirán en la fábrica de fabricación de supercargadores de Tesla en Shanghai, que comenzó la producción el 3 de febrero de este año, según Gasgoo.

La fábrica de 5.000 metros cuadrados tiene una capacidad anual de 10.000 supercargadores en esta etapa inicial, principalmente para los cargadores V3 más potentes. Tesla invirtió 420 millones de yuanes (65,2 millones de dólares estadounidenses) en la nueva instalación.

Antes de que se construyera la fábrica de Shanghái, todos los supercargadores de Tesla desplegados en China se importaban de EE.UU. Los cargadores se fabricaron por primera vez en la fábrica de Tesla en Fremont, California, donde fabrica todos sus vehículos estadounidenses. Sin embargo, el fabricante de automóviles trasladó la producción de supercargadores a su Gigafactoría-2 en Buffalo, Nueva York, donde también fabrica tejas solares para el negocio solar de Tesla.

Tesla anunció por primera vez sus supercargadores V3 de próxima generación en marzo de 2019En ese momento, la compañía dijo que los supercargadores más potentes pueden agregar 120 kilómetros de alcance a un sedán Model 3 en solo 5 minutos. 

Los supercargadores V3 de próxima generación de Tesla también pueden cargar más vehículos al mismo tiempo. Tesla dijo que los "V3 Superchargers" finalmente reducirán la cantidad de tiempo que los clientes dedican a cargar sus vehículos en un promedio del 50%, según los datos de la flota recopilados por la compañía. 

Tesla dijo que sus supercargadores V3 admiten una tasa de carga máxima de hasta 250 kW, que es más del doble de la salida de los supercargadores V2 que ofrecen tasas de carga de 120 kW. 

"Para impulsar la adopción continua de vehículos eléctricos y acelerar aún más la transición mundial hacia la energía sostenible, la carga debe ser aún más rápida y la cantidad de vehículos que pueden cargarse en un lugar en un día debe ser significativamente mayor". Tesla escribió en una publicación de blog cuando se dieron a conocer los "V3 Superchargers" en marzo de 2019.

Tesla dijo que rediseñó por completo la arquitectura eléctrica de los supercargadores V3. Cada cabina es más potente y proporciona 1 megavatio (MW), que es la misma potencia en los productos de servicios públicos de Tesla, suficiente para alimentar un edificio. Cuando la fábrica de supercargadores de Shanghai comenzó a producir en febrero, Tesla ya había abierto más de 730 estaciones de sobrealimentación en más de 300 ciudades de China. 

El año pasado en China, Tesla instaló 410 estaciones de sobrealimentación, 180 de ellas eran los nuevos "V3 Superchargers".

Tesla también está trabajando para expandir su red de carga en EuropaCon la nueva fábrica de Tesla en construcción cerca de Berlín, la compañía de California apunta a vender más vehículos eléctricos en Europa, por lo que los propietarios de Tesla necesitarán acceso a una carga conveniente.

En marzo, la red de carga de Tesla en China creció a 6.000 supercargadores, y habrá más por venir.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios