Subscribe Us

MOTOR. Ford pone en marcha su nueva línea de furgonetas eléctricas comerciales E-Transit

 


El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co se está preparando para ingresar al mercado de camiones eléctricos comerciales, que espera dominar con su línea de furgonetas de carga E-Transit . Mientras que la mayoría de los rivales de Ford están desarrollando vehículos eléctricos de pasajeros, Ford apunta al mercado comercial con versiones de cero emisiones, que funcionan con baterías, de sus populares camionetas Transit.

Ford abrió hoy su sitio web para registrar el interés de los clientes para que puedan obtener más información sobre las furgonetas totalmente eléctricas E-Transit antes de la apertura de los bancos de pedidos en julio. Los clientes pueden registrarse en el nuevo sitio de registro de E-Transit en Fleet.Ford.com para revisar el MSRP y el rango de manejo para todas las configuraciones de las furgonetas de carga E-Transit. No se requiere depósito ni compromiso de compra.

Ford ya es un actor importante en el mercado de camiones comerciales. La compañía está trabajando arduamente para ofrecer a los operadores de flotas y clientes comerciales un ecosistema completo de movilidad eléctrica, que incluye tecnologías de vehículos conectados para ayudar a los clientes comerciales a administrar mejor sus flotas.

Ford también compartió los precios por primera vez. El fabricante de automóviles tiene como objetivo un MSRP inicial de $ 43.295 para la versión seccionada y $ 52.690 para la camioneta E-Transit de carga con distancia entre ejes extendida y techo alto.

La línea E-Transit ofrecerá ocho configuraciones, incluida la furgoneta de carga con tres alturas de techo y tres longitudes, además de modelos con chasis cabina y cutaway, que satisfarán las necesidades de los clientes comerciales.

El E-Transit ofrece las mismas dimensiones de carga y puntos de montaje estándar que las versiones a gasolina, por lo que las flotas pueden seguir usando los mismos bastidores, contenedores y accesorios que tienen ahora.

La línea E-Transit de Ford ofrecerá ocho configuraciones.

Según la investigación interna de Ford, los clientes comerciales han expresado interés en las ocho configuraciones de E-Transit, con aproximadamente un 40 por ciento inclinado hacia camionetas de techo alto y el resto interesado en las versiones de techo medio, techo bajo, cutaway y chasis cabina.

Los objetivos de Ford son reducir los costos de propiedad para los clientes de flotas, al mismo tiempo que brindan un diseño de vehículo familiar, una experiencia de conducción, conectividad de vehículos y una sólida red de soporte de distribuidores. Se proyecta que los ahorros potenciales durante un período de ocho años / 100.000 millas serán un 40 por ciento menos que para el Transit a gasolina.

El E-Transit ofrecerá características opcionales como Pro Power Onboard que convierte el E-Transit en un generador móvil con hasta 2.4 kilovatios de energía disponible para ayudar a los clientes a usar y recargar herramientas comunes en el lugar de trabajo, incluidas lijadoras de banda, taladros e ingletadoras.

Las características de conectividad del sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford incluyen soluciones conectadas que desbloquean suscripciones de software para ayudar a las flotas a administrar transacciones de carga, telemática y otros servicios conectados.

El E-Transit de cero emisiones fue diseñado con información de 30 millones de millas de datos telemáticos de clientes que muestran que la camioneta comercial promedio conduce 120 kilómetros por día. Con una capacidad de batería utilizable de 67 kWh, la furgoneta de carga E-Transit de techo bajo tiene un rango de conducción específico de 200 kilómetros.

El puerto de carga E-Transit está en la parrilla delantera.

Los vehículos E-Transit de cero emisiones podrían convertir a Ford en un líder mundial en el mercado de furgonetas eléctricas comerciales, especialmente en Europa, donde el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

Los datos de Ford muestran que el 70% del negocio de autobuses y camionetas de tamaño completo en los EE.UU. se volverá totalmente eléctrico para 2030, lo que representa alrededor de 300.000 vehículos al año. Ford ya es la marca de furgonetas comerciales más vendida en los EE.UU. durante los últimos 42 años, por lo que la compañía espera mantener esta sólida participación en el mercado comercial con la familia de vehículos E-Transit.

Para cualquier necesidad de servicio, las furgonetas E-Transit estarán respaldadas por 645 concesionarios de Ford Commercial Vehicle Center en los EE.UU. Ford dijo que alrededor del 90% de estos centros de servicio estarán certificados para vehículos eléctricos. Las furgonetas E-Transit se construirán en la planta de ensamblaje de Ford en Kansas City en Claycomo, Missouri, donde se están produciendo las versiones a gasolina. Las furgonetas E-Transit estarán disponibles a finales de este año. 

El próximo año, Ford también entregará una versión eléctrica de la popular camioneta F-150 , brindando a los clientes comerciales una opción de cero emisiones de la camioneta más popular de Ford la primera vez.

El nuevo E-Transit es parte de la inversión de Ford de más de $ 22 mil millones en electrificación hasta 2025.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios