Subscribe Us

MOTOR. Italia prueba en carretera la primera carga directa de vehículos eléctricos por inducción

 

ElectReon inalámbrico

La compañía israelí ElectReon Wireless está construyendo un tramo de 0,6 millas (1 kilómetro) de autopista de carga de vehículos eléctricos, entre Milán y Brescia en Italia, para probar la tecnología para su adopción generalizada, explica un informe de Innovation Origins .

Aunque la prueba en Italia no será el primer ejemplo de una carretera de carga de vehículos eléctricos, es la primera prueba de la tecnología que involucra una carretera.

La tecnología permitirá que la carretera recargue los vehículos eléctricos mientras conducen utilizando bobinas de cobre en el costado de la carretera para transferir energía directamente a las baterías de los vehículos eléctricos (EV) a través de inducción magnética.

Reducir la 'ansiedad por el alcance' y liberar los vehículos eléctricos autónomos

Uno de los obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos es la implementación de la infraestructura de carga en todo el mundo, y muchas regiones aún carecen de la infraestructura necesaria para que los propietarios de vehículos eléctricos conduzcan cómodamente sin tener que vigilar constantemente su estación de carga más cercana.

Con su tecnología 'Dynamic Wireless Power Transfer', ElectReon Wireless visualiza un mundo sin "ansiedad de alcance", dice la compañía en su sitio web.

Como la infraestructura de carga se construirá, esencialmente, en las propias carreteras, el sistema también reducirá en gran medida la necesidad de estaciones de carga y baterías grandes. En teoría, también podría eventualmente permitir que los vehículos autónomos conduzcan durante todo el día sin detenerse para recargar.

La tecnología de carretera de carga EV de ElectReon coloca bobinas de cobre debajo del asfalto. Fuente: ElectReon Wireless

Para su test de prueba de carga de vehículos eléctricos en carretera en Italia, ElectReon instalará un receptor en el chasis de varios vehículos eléctricos participantes; la compañía está trabajando con diez socios italianos, incluido Brebemi, los operadores de la carretera de peaje junto a la cual la carga eléctrica se probará esta tecnología.

El tramo de un kilómetro de la carretera contará con serpentines de cobre instalados bajo el asfalto, así como una unidad de control ubicada al costado de la vía. Pruebas anteriores de ElectReon han demostrado una tasa de transferencia promedio de 70 kW desde la vía de carga a los receptores de la compañía colocados en vehículos eléctricos.

Proyectos ambiciosos podrían impulsar enormemente la adopción global de vehículos eléctricos

ElectReon, que ya ha realizado pruebas en Tel Aviv, Israel, y Gotland, Suecia, no es el único grupo que trabaja en la tecnología, que tiene sus raíces en los experimentos de Nikola Tesla de 1890 con la iluminación de lámparas fluorescentes desconectadas utilizando campos eléctricos alternos.

Suecia abrió recientemente su primera carretera eléctrica, que carga automóviles y camiones en una ruta de 1.2 millas (1.9 km) entre el aeropuerto de Estocolmo Arlanda y un sitio de logística. Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Cornell propusieron recientemente un nuevo sistema más pequeño que utiliza campos oscilantes de corriente en lugar de inducción magnética, y está inspirado en los métodos de la NASA para comunicarse con sondas espaciales.

Vale la pena señalar que todavía estamos muy lejos de la adopción a gran escala de carreteras y autopistas de carga de vehículos eléctricos. La implementación de una tecnología de este tipo a nivel mundial podría llevar años, y otros ambiciosos proyectos de carreteras, como la carretera de paneles solares, muestran que la implementación exitosa no está garantizada de ninguna manera.

Aunque ElectReon no ha enumerado fechas específicas para el inicio del proyecto (su sitio web actualmente enumera el estado del proyecto como "en implementación"). Mientras tanto, puede ver a continuación, un breve video del proceso de construcción de carreteras de ElectReon para su proyecto en Suecia.


PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios